4 de mayo de 2018

LABORAL : Exigen ex trabajadores de los Super MZ su finiquito por 26 millones

Resultado de imagen de logo de tiendas MZ
Culiacan.- Extrabajadores  de los supermercados MZ volvieron a manifestarse este jueves en las oficinas corporativas para exigir que se les pague lo correspondiente al fondo de “Previsión Social” que se formó con sus aportaciones para cuando dejaran de laborar o se jubilaran y que se les adeuda a cerca de 400 personas, cuyo monto total es de casi 26 millones de pesos. 

 Timoteo Aguirre Loaiza, quien forma parte de una comisión que encabeza las gestiones para lograr la recuperación de este fondo, recordó que la empresa MZ les hizo llegar un documento mediante el cual se comprometían empezar a pagar lo pendiente desde el 28 de febrero pasado. Sin embargo, acusó, no se cumplió ese compromiso y lamentó que se les traiga sólo en vueltas, sin resultados concretos.

Empresa MZ sigue sin terminar de liquidar a trabajadores

Al respecto, otras trabajadoras presentes señalaron que también han ido con los accionistas mayoritarios de apellido Echeverría, pero éstos les dicen que son los Zaragoza quienes les deben de pagar.  Timoteo recordó también que en las negociaciones habían acordado que primero se pagaran las liquidaciones a todos los trabajadores, lo cual se logró, y luego se empezara a pagar el fondo de Previsión Social, lo cual no ha sucedido.

 Ante la negativa de la familia Zaragoza de pagarles lo que les adeudan, expuso que ya acudieron ante el Congreso del Estado a solicitar su intervención. “Sabemos que dinero hay, pero no nos quieren pagar”, lamentó.   Curiosamente se logró saber que las oficinas corporativas siguen laborando de manera normal, sólo que a puertas cerradas, pues nadie puede entrar y no hay nadie que habrá las puertas. En el cristal de las puertas principales aparece un letrero dirigido a los proveedores y proveedoras, a quienes se les advierte que sólo se les recibirá previa cita acordada.
Resultado de imagen de logo de tiendas MZ

 Lo cierto es que cuando llegaron los periodistas a tomar nota de la manifestación, había dos proveedores esperando que se les recibierá y confesaron que ya tienen tiempo esperando el pago de su proveeduría y aclararon que no querían declarar públicamente su situación. “Ya que nos paguen entonces hablamos”, dijo uno de ellos y se marcharon rápidamente.

0 comentarios: