16 de mayo de 2018

KABANDE : Abren en Ensenada el hotel Torre Lucerna

La imagen puede contener: océano, cielo, nube, texto, exterior y agua

Ensenada. - El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, acompañando a la familia Kabande participó, en la inauguración del hotel Torre Lucerna. La empresa con una trayectoria de más de medio siglo, reconoció el trabajo de cada uno de los colaboradores, que desde 1966, han contribuido a la consolidación del negocio, a la vez que  Héctor Kabande, en su calidad de delegado del consejo de administración del grupo, destacó que se optó por invertir en Ensenada, por sus bondades y por ser la ciudad natal de su madre, la señora, María Teresa Camacho de Kabande. 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Destacó que si bien el nuevo hotel responde a las exigencias de las nuevas generaciones, también se priorizaron necesidades de “Baby Boomers”. El gobernador y el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, agradecieron la confianza de los inversionistas, y coincidieron en que la presencia del grupo Lucerna, fortalece la competitividad de Ensenada, en materia turística.


                         IMPORTANTE INVERSIÓN 

El hotel se construyó con una inversión superior a los 15 millones de dólares, en un periodo de 16 meses; la edificación, en algunas etapas, requirió de hasta 350 personas trabajando de manera simultánea. 


                                               Restaurante Riviera Pacific Grill

El complejo cuenta con 146 habitaciones lujosas, seis loft’s, restaurante de especialidades, restaurante cafetería, bar La Azotea, La Tienda, Lobby, salón para bodas (hasta 400) y para congresos (hasta 550 personas), explanada abierta para eventos y cócteles, alberca, entre otros espacios.
La imagen puede contener: texto y exterior

El el acto inaugural, se reconoció el legado y liderazgo de José Encarnación Kabande y el ejemplo de María Teresa Camacho, de quienes aprendieron a ser “una familia sirviendo a familias”. El gobernador de Baja California sostuvo que la inversión de la familia Kabande, fortalecerá el desarrollo económico de Ensenada y la entidad. 

La imagen puede contener: cielo y exterior


Destacó el repunte que ha registrado en el sector turístico, pues en 2017, de sur a norte se registraron 76 millones de cruces fronterizos, además del aforo vehicular de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que presentó 15 millones 175 mil 859 automotores.

 http://www.elvigia.net/general/2018/5/4/abre-este-puerto-hotel-torre-lucerna-302772.html

0 comentarios: