9 de mayo de 2018

ITESM : Premian a su Biblioteca como la mejor del mundo

Resultado de imagen de logo del Tecnológico de Monterrey,
Monterrey .- La biblioteca de cristal del Tecnológico de Monterrey, en la capital de Nuevo León, fue reconocida como la Mejor Biblioteca Académica del Mundo 2018 en los premios Library Interior Design Awards. La institución privada dio a conocer en un comunicado que el moderno edificio, inaugurado en agosto de 2017, obtuvo el galardón que otorgan la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA). 

 El inmueble fue clasificado en la categoría de Bibliotecas Académicas de más de 30,000 pies cuadrados (9,144 metros cuadrados) en la que también fue galardonada Alfred R. Goldstein Library, de Sarasota, Florida.

bibliotecadecristal-tec

Este edificio fue elegido como la Obra del Mes por la revista Obras en su edición de noviembre de 2017. "Las bibliotecas están constantemente evolucionando para atender las necesidades de comunidades cambiantes que están buscando no solo capacidades técnicas, sino también ser inspiradas, educadas e incluso entretenidas", dijo Chereyl S. Durst, vicepresidenta ejecutiva de la IIDA.



El diseño arquitectónico, realizado por Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus, genera una mayor interacción entre el interior y el exterior. Este edificio tiene 17,300 metros cuadrados de construcción, está conformado por seis niveles. 



Cuenta con una capacidad para 2,500 usuarios y más de 350,000 libros; un sistema de escaleras eléctricas y elevadores para una accesibilidad universal y, en comparación con el antiguo edificio académico, su área de trabajo incrementó 40 por ciento.



El inmueble está integrado por un auditorio abierto y entre sus servicios también destaca el área de Learning Commons, un lugar para aprender, trabajar colaborativamente y explotar al máximo la información en medios digitales. 



También hay una cafetería, terraza, diversos salones para conferencias y exposiciones, así como mobiliario diverso para el estudio personal o colaborativo. Tuvo una inversión de 35 millones de dólares, de acuerdo a lo anunciado en junio de 2015 y fue construida bajo los criterios de certificación LEED.

 La biblioteca es una de las obras del proyecto urbano DistritoTec, que inició hace cuatro años en Monterrey, Nuevo León, y que busca intervenir el campus y colonias aledañas con el objetivo de mejorar el entorno y la calidad de vida.

http://obrasweb.mx/arquitectura/2018/05/08/biblioteca-del-tec-de-monterrey-es-premiada-como-la-mejor-del-mundo?


0 comentarios: