3 de mayo de 2018

IFETEL : Busca talento femenino para el mundo de las TIC’s

Resultado de imágenes de logo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel)
Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), junto con la iniciativa Código X, han implementado una serie de actividades donde buscan impulsar el talento femenino en niñas y adolescentes para que se desarrollen en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 En el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que promueve la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que se celebra el último jueves del mes de abril, el Ifetel invitó a 140 niñas a conocer más de este mundo y motivarlas a estudiar carreras relacionadas a estos temas. 

 De esta manera, este organismo informó que “niñas y adolescentes compartieron sus experiencias en los campos de la ciencia, la robótica y las matemáticas”, además de que “pudieron conocer de primera mano ejemplos cercanos sobre cómo pueden involucrarse desde ahora en proyectos relacionados con ciencia y tecnología”.

Buscan talento femenino para que se desarrollen en el mundo de las TIC’s y generar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres en estos ámbitos, que son muy importantes para el desarrollo del país.

Con esto, se pretende acercar a más mujeres al campo de las tecnologías de la información y comunicación y “contribuir al empoderamiento de las niñas e impulsar la igualdad de género de las futuras generaciones”. 

 En un comunicado de prensa el Ifetel señaló que el objetivo de estos eventos es “crear condiciones que alienten a las niñas y mujeres jóvenes a considerar una vida profesional en el campo creciente de las TIC”, algo que es parte fundamental para el desarrollo de las empresas y del país en general.


https://elsemanario.com/negocios/262116/buscan-talento-femenino-para-que-se-desarrollen-mundo-tics/

0 comentarios: