11 de mayo de 2018

HOME PORT : Tratan de reactivar ese proyecto de Puerto peñasco





Puerto Peñasco.-  En las esferas oficiales de los tres niveles, se esta considerando una asociación con el sector privado para terminar la construcción de un muelle de cruceros en Puerto Peñasco , lo que podría acelerar un proyecto estancado desde hace mucho tiempo. 

Los funcionarios que supervisan la construcción en Rocky Point son optimistas, dicen que recibirán 13 millones de dólares del gobierno federal de México estas semanas, pero a la vez señalaron que necesitarán al menos 32 millones más para completar la construcción en los próximos dos años.

Resultado de imagen de fotos del home port puerto peñasco

Jorge Valdés, director de Desarrollo Económico de Rocky Point, dijo que el Gobierno de Sonora se ha contactado con al menos una compañía de cruceros interesada en invertir. “Eso también representaría modificaciones al encuadre legal del proyecto, sobretodo en lo referente a su naturaleza de   de público a privado-público.

No hay texto alternativo automático disponible.

Si eso sucede, el recurso  fluirá más fácilmente, y tal vez podamos anticipar una conclusión de la obra  más tempranamente “, dijo Valdés. Cualquier asociación tendría que ser aprobada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT.


 Los cruceros que partan de Rocky Point, la playa de Tucson, buscarán atraer pasajeros desde Arizona y las montañas del suroeste de Estados Unidos (Fronteras Desk) 


0 comentarios: