30 de mayo de 2018

GREMIOS : Mencionar que eres ingeniero minero , hoy es un pecado en Baja California Sur



La Paz.- En este momento ser ingeniero minero o geólogo en Baja California Sur es como un pecado, debido a la satanización que los grupos ambientalistas han endosado a la actividad minera a la que califican como casi criminal, cuando en realidad se trata de un sector del que dependen comunidades enteras y miles de familias, y para la cual se preparan profesionistas tanto en instituciones educativas locales y del país, señaló la presidenta de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos del Distrito Baja California Sur Lourdes González Corona.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

 Hay mucha mala información y un grado de satanización e ignorancia increíble; es hasta peligroso hablar del tema minería, expresó. Lamentó que a causa de la satanización de la minería este tema se haya vuelto tan delicado, que aún y cuando alguien sepa que la realidad no es como la pintan, por temor, no se atreven a tocar el tema; Ni los candidatos quieren hablar de esto, por el miedo a que les quite votos, dijo. 

La imagen puede contener: 1 persona
 
Aceptó que la minería es una actividad económica que se debe llevar a cabo con responsabilidad como cualquier otra, ya sea turismo, agricultura, pesca etcétera; obviamente, si no se desarrolla de esa manera pasan cosas: pero eso aplica para todas las actividades, afirmó.



Este pasado viernes, la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos del Distrito Baja California Sur llevó a cabo su sesión ordinaria mensual, evento en el que se abordaron temas académicos y relacionados con esta rama de la ciencia.

No hay texto alternativo automático disponible.

0 comentarios: