13 de mayo de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Suma ya 105 las grandes empresas que ha impulsado



Hermosillo.-  En la presente administración se han instalado en Sonora 105 nuevas grandes empresas, algunas de las cuales ya están operando y otras están en proceso de instalarse, aseveró Jorge Vidal Ahumada, secretario estatal de  Economía , quien seguido menciono que entre dichas   empresas destacan las correspondientes a los rubros  aeroespacial , cervecero y minero, como Constellation Brands y Bacanora Minerals, que han contribuido a la generación de más de 60 mil nuevos empleos en lo que va de la administración. 

Resultado de imagen de foto de jorge vidal ahumada
                                                                      Vidal Ahumada                               

Vidal Ahumada indicó que todas las empresas ya están iniciando obras, como el caso de Constellation y están por concretar un paquete de 26 proyectos más. “Necesitamos estar promoviendo la generación de por lo menos 24 a 28 mil nuevos empleos para poder captar la mano de obra, la oferta que sale anualmente a buscar trabajo, de otra forma, va a aumentar la tasa de desempleo, misma que se ha reducido en un 5%”, explicó.

El funcionario estatal dijo que están muy pendientes de las negociaciones que resulten del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá toda vez que de esto dependerá el crecimiento en el sector automotriz en la entidad. “Estamos muy atentos a que se firme o no el TLC, pero esto podría tener consecuencias en la extracción de la inversión en caso de no firmarse”, apuntó.

0 comentarios: