11 de mayo de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Anuncia junto a sus inversionistas la Mina Sonora Litio

Resultado de imagen de ICA Flour,


 Hermosillo.- La minería en la entidad vive un antes y un después, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar junto a un grupo de empresarios, la construcción de la Mina Sonora Litio en Bacadéhuachi, a partir de septiembre.

En presencia de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en el Estado; Mark Honen, presidente del Consejo de Administración de Bacanora Lithium, y Pedro Pablo García Azofra, director de Operaciones de ICA Flour, la mandataria manifestó que para Sonora es un gran paso concretar este proyecto. 



Destacó el hecho de que empresas de talla mundial volteen a ver a Sonora, ya que con el proyecto Sonora Litio se atraerá una inversión de 420 millones de dólares y generará mil 200 empleos en la etapa de construcción de la Mina Sonora Litio, la cual iniciará en septiembre.

“Finalmente, para un Gobierno lo más importante es que se generen empleos y la mejor forma de crearlos es que empresas como éstas se establezcan; estoy segura que va a ser un antes y un después en este tema (la minería) para Sonora y estoy muy complacida de que, finalmente, lo hayamos logrado”, aseguró Pavlovich Arellano. 

                            MINERÍA DEL FUTURO 
                                               Resultado de imagen de ICA Flour,
Jorge Vidal Ahumada indicó que con este proyecto Sonora se incorporará a la minería del futuro al tratarse de un producto como el litio, un insumo que utilizan las baterías de los automóviles eléctricos y que vendrá a fortalecer al Estado en esta materia. 

                     Resultado de imagen de minera bacanora

Destacó que el hecho de que Bacanora Lithium haya incorporado al proyecto a una empresa de talla mundial como ICA Flour habla de la seriedad del mismo, y una vez finalizado, Sonora fortalecerá su presencia en el mapa mundial de la minería, al ser el primer estado productor de litio en México. 

Pedro Pablo García Azofra, director de Operaciones de ICA Flour, mencionó que para la construcción de la Mina Sonora Litio, la cual se prevé concluya el primer trimestre del 2020, se privilegiaría la proveeduría y obra de mano sonorense.

0 comentarios: