16 de mayo de 2018

GOBERNADOR QUIRINO : Rinde los primeros frutos su Misión Comercial a China


La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Shanghái.- Durante la primera jornada de la misión comercial en China, que encabeza el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunieron en Shanghái con miembros de la Federación de Industria y Comercio, ante quienes se expusieron los potenciales que ofrece la entidad como la pesca, el turismo, el campo y su posición estratégica con dos puertos para el intercambio comercial. 

 A la primera reunión, el mandatario estatal, junto a la comitiva sinaloense, fue con la cónsul general de México, Lorena Larios; y con Claudio Ludlow, ministro para Asia de ProMéxico, quienes celebraron el acercamiento de Sinaloa con China, debido a que este país es hoy en día el segundo socio comercial de México.



Posteriormente, Ordaz Coppel se reunió con el vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de Shanghái, Wang Jiang Ming, donde se habló de la importancia del puerto de Mazatlán para alcanzar un buen intercambio comercial entre ambas entidades. 

                                   Estrategia 

 Quirino Ordaz expuso que Sinaloa tiene una posición y un lugar estratégico, con 600 kilómetros de litorales, y, sobre todo ahora, dijo, con la introducción del gas natural se tienen todos los elementos para competir. 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

Hay una cosa muy importante, tenemos dos puertos, el puerto de Topolobampo y el puerto de Mazatlán, que es la puerta de entrada y de salida no solo a Sinaloa, sino a toda la región, dijo el gobernador del estado.

 Wang Jiang Ming destacó que China está impulsando mucho las importaciones de productos del sector agropecuario y mariscos, y tendrán en el corto plazo un mercado muy importante en Shanghái, reconociendo en Sinaloa un gran potencial.



Por su parte, el embajador honorífico de México en China, Sergio Ley López, dijo que efectivamente Sinaloa es un estado sumamente rico, tanto en producción de alimentos, en minería, como en productos pesqueros.

Presentación 

Para culminar las actividades del primer día de su gira de trabajo, Quirino Ordaz Coppel ofreció un seminario de los atractivos que tiene la entidad, donde de manera audiovisual hizo una presentación de las oportunidades de inversión que tiene Sinaloa para los empresarios chinos.

                            Acto oficial 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Más tarde y con la representación del Gobierno de la República, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró, en la Expo SIAL China 2018, el Pabellón de México, en el cual Sinaloa expone productos de las empresas Salsa Culichi, Industrias Guacamaya, Marba Foods y Terra Wealth, los cuales son una muestra de lo que el estado ofrece en el mundo. 


Foto: EL DEBATE

La Expo Sial China 2018 (Salón Internacional de Alimentos) es una exhibición internacional de alimentos, bebidas y vinos, donde se espera la participación de más de 100 mil personas de 67 países, entre los que están compradores profesionales y público del rubro alimenticio, como supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores y manufacturistas.



Quirino Ordaz Coppel destacó que, sin duda, los productos que Sinaloa expone en esta feria, la más importante en el mundo en el rubro alimenticio, genera condiciones de promoción y posicionamiento en el mundo para atraer inversiones a Sinaloa, por la vocación productiva y liderazgo en rubros como la pesca, el campo y ganadería.

 Qué bueno que venga México, que se haga sentir, que se hagan muchos negocios, que se penetre más en este mercado, que vendan más y que nos compren más.

             Mas jornadas de trabajo 

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, montaña, niños y exterior




0 comentarios: