31 de mayo de 2018

GLOBAL : Tailandia es sede del IV° Foro Mundial de Turismo Gastronómico

UNWTO

Tailandia.- Un récord de 475 delegados de 52 países han acudido al IV Foro de la OMT sobre Turismo Gastronómico, que se inauguró esta semana en Bangkok, siendo la primera vez que se celebra en Asia. 

 La conferencia, que se extenderá hasta el 1 de junio, contará con la presencia de docenas de restauradores, chefs, ejecutivos de alimentos y bebidas tailandeses que están teniendo la oportunidad de actualizarse sobre las nuevas técnicas y tecnologías para preparar, comercializar y administrar el fuerte vínculo entre turismo y gastronomía.


La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario

Organizado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y el Basque Culinary Center, la conferencia contará con la presencia del Secretario General de la OMT, H.E. Sr. Zurab Pololikashvili, Hon. Sr. Edmund Bartlett, Ministro de Turismo, Jamaica, y el Sr. Joxe Mari Aizega, Director, Basque Culinary Center.

 La conferencia se enfoca en crear conciencia tanto a nivel nacional como regional sobre la importancia y el rol del turismo gastronómico como una clave para el desarrollo del turismo sostenible en la región. 

Los oradores de Macao, Japón, Indonesia y el País Vasco de España discutieron la situación actual en sus regiones y las perspectivas mundiales para el turismo gastronómico, así como cómo el sector público y el privado pueden establecer alianzas exitosas.

 La conferencia también ha examinado cómo los países pueden relacionar sus estrategias de turismo gastronómico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El ministro del ramo indicó que "la gastronomía se ha relacionado con el turismo y además ha sido influenciada y potenciada por los avances tecnológicos. 

Sin embargo, tanto la gastronomía como el turismo están indudablemente relacionados con las culturas y comunidades locales. "Tanto el mundo oriental como el occidental tienen una cocina arraigada en la sabiduría local.



Cada uno es único a su manera. Si podemos fusionar sus fortalezas combinadas, nos permitirá tener una mejor comprensión de sus beneficios fisiológicos, así como del valor intelectual de nuestras respectivas culturas ". 

 El Ministro hizo hincapié en que el turismo gastronómico está ayudando a muchas comunidades pequeñas y de base en toda Tailandia a aumentar las ventas de sus frutas, arroz y cultivos en general y a crear una marca internacional sólida para la comida y los ingredientes tailandeses. 

https://asialink.americaeconomia.com/economia-y-negocios-alimentos-sociedad-turismo/tailandia-es-sede-del-mundial-de-turismo-gastronomico

0 comentarios: