8 de mayo de 2018

GANADERIA : Impulsa BC la ovinocultura mediante subastas de sementales

La imagen puede contener: 2 personas
Mexicali.-  Con la finalidad de mejorar el material genético del sector ovino la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), impulsó la primera subasta de cordero en el valle de Mexicali. Por medio de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, se dijo que dicho evento se realizó a través del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente de Extensionismo, que se implementa en conjunto con la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).



Los animales presentados, cuentan con material genético de las razas Dorper y Katadhine, teniendo así las características reproductivas positivas de ambas especies, a la cual se le denominó “Cachanilla”. Se mencionó que la subasta se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), teniendo como resultado la venta de 15 ejemplares de 20 que estuvieron en exposición para su comercialización.

Para concluir, la dependencia estatal reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar coadyuvando con otras instituciones, para realizar estos eventos que contribuyen al trabajo de los productores de borrego en Baja California.

.....................En Ensenada se realiza la Cuarta Subasta de Vacunos con ejemplares de las razas: Angus, Brangus negro y rojo, Charbray, Simmental, Simbrah, Charolais y Beef Master

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Con la finalidad de coordinar esfuerzos para mejorar los hatos de Baja California,la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), impulsó la cuarta expo subasta ganadera en Ensenada. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo, nube, exterior y naturaleza

La SEDAGRO dijo que el evento fue realizado gracias a la organización de un grupo de ganaderos con toros de registro genealógico, donde el objetivo fue que más productores cuenten con animales de alta calidad reproductiva. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

En dicha expo, se presentó ganado de las razas Angus, Brangus negro y rojo, Charbray, Simmental, Simbrah, Charolais y Beef Master, donde los asistentes pudieron constatar de forma visual la calidad de los sementales.



0 comentarios: