3 de mayo de 2018

FRANQUICIAS : Llega Texas Roadhouse a Mérida , la cadena de steak mas exitosa de EEUU



Mérida.- Servir comida legendaria a muy buen precio, en un ambiente cálido y familiar es uno de los sellos de la franquicia Texas Roadhouse, que abre su primera sucursal en el país y Latinoamérica. Es Mérida la ciudad elegida para iniciar esta historia gastronómica, en la que los huéspedes (o comensales) podrán disfrutar de una variedad de cortes de carne de gran calidad y múltiples aderezos elaborados desde cero en el lugar. 

 Pan fresco horneado cada cinco minutos, singulares entradas como las “rattlesnake bites” y sopas como la “Texas Red Chili” se suman a las galardonadas costillas de la casa y la variedad de “steaks” cortados a mano, como son: el Sirloin, Ribeye, el Dallas Filet, el Bone In y el New York.



En Texas Roadhouse se puede disfrutar de todo esto, pero también del sabor único de los aderezos y guarniciones elaborados desde cero en el lugar: papa horneada, elotes a la mantequilla, arroz sazonado, vegetales, frijoles, chili y ensalada de la casa; y en el caso de los aderezos, hay César, miel y mostaza, “blue cheese”, “ranch”, mil islas e italiano, entre otros. Así lo dieron a conocer los socios de este nuevo restaurante, que la semana pasada cumplió su primer mes de haber abierto sus puertas.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Los hermanos Francisco y Germán Torrado Losa son los socios desarrolladores de la marca para Mérida y el resto de la República, ya que la intención es abrir un total de 10 restaurantes en un plazo de siete años en el país, siendo el primero el inaugurado en la salida a Progreso, frente a lo que será el centro comercial Vía Montejo, unos metros antes del puente del anillo periférico. 

 Germán Torrado informó que fue en 2011 cuando probaron por primera vez la comida de Texas Roadhouse, y recuerda que fue la mejor carne que había comido en su vida… “legendaria y a buen precio”.

La imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: comida

 Desde entonces tenían la intención de traer la marca a México, pero no fue sino hasta el año 2014 cuando tuvieron el acercamiento para iniciar negociaciones y concretar la operación, que finalmente tiene como resultado la apertura de la primera sucursal en el país y Latinoamérica. 

 Expresó que están felices de abrir este restaurante en Mérida y confió en que todos los yucatecos y personas de la región que acudan al negocio salgán igual de maravillados que él cuando probó la comida de Texas Roadhouse por primera vez.

La imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadasLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

 Francisco Torrado explicó que la experiencia que ya tienen en el manejo de restaurantes al administrar ya las marcas Boston’s y la Parroquia de Veracruz es una de las causas que les da la confianza de desarrollar Texas Roadhouse en el país. Destacó el esfuerzo realizado en términos de entrenamiento y preparación para abrir la sucursal, pues el concepto de la marca debe preservarse como en toda franquicia, para “poder dar servicio legendario y comida legendaria”. 

 En la ocasion, Hug Carroll, presidente del Grupo de Desarrollo Internacional de la marca, detalló que hace 25 años, en 1993, se fundó Texas Roadhosue, y a la fecha ya tienen más de 558 restaurantes en EE.UU., y más de 17 en el resto del mundo (Asia y Medio Oriente). 

El de Mérida es el primero en Latinoamérica. Manifestó que pueden estar orgullosos del edificio, ambiente y personal, pero lo que los hace sentir más orgullosos es el servicio y la comida legendaria. Herbert Ayala Ceballos, socio operativo del nuevo restaurante, afirmó que seguramente la marca será un parteaguas en Mérida y, en general, en México.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: una o varias personas, interior y comida

Apuntó que una de las características del sitio es que los cortes se hacen al momento, por lo que el huésped, como llaman a los comensales, puede pedirlo de determinado largo y grosor y desde seis hasta 22 onzas, de acuerdo con las medidas establecidas, y hasta más si así lo solicitan, aunque no se vea en el menú. Cada corte se sirve acompañado de dos guarniciones a elegir de 15 opciones.

La imagen puede contener: fuego y comidaLa imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: una o varias personas

El sirloin es el corte estrella de la casa. Una de las innovaciones es que una parte de la barra se puede bajar para dar atención simultáneamente hasta a dos personas que usen sillas de ruedas. Y el ambiente resulta cálido y divertido, pues cada 45 minutos el personal realiza una coreografía para animar a los comensales y al mismo tiempo relajarse. 

No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: comida

El lugar abre de 13 a 23 horas, de lunes a jueves; viernes y sábados, 12 a 24 horas, y domingos, 12 a 22 horas.

 Además de los ya citados estuvieron Greg Hur, líder del consejo de administración de Texas Roadhouse; Eric Rubio Bartell, en representación del gobierno del Estado, y Enrique Domínguez, en representación del Ayuntamiento. El presbítero Jorge Carlos Menéndez Moguel bendijo el nuevo establecimiento.


Al 30 de abril iban 558 eslabones de la cadena Texas Roadhouse, considerada como la mas exitosa franquicia de EEUU

0 comentarios: