11 de mayo de 2018

FOXCONN: Se rebelan sus trabajadores de Juarez por exigua utilidad recibida

Resultado de imagen de logo de Foxconn en Juarez
Ciudad Juarez.- El paro en el complejo Foxconn por inconformidades de los trabajadores por las bajas utilidades de este año, se extendió a las diversas plantas y ya bloquearon los accesos a la planta. De acuerdo con algunos de los manifestantes, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias por parte de la compañía, advirtieron que continuarán el paro hasta que directivos los atiendan.



Las decenas de empleados amagan con extender la manifestación hasta el próximo lunes al considerar injusto que la cantidad que reciben por utilidades, es en este 2018 mucho menor a años anteriores.



Elementos de la Policía Estatal llegaron a resguardar el lugar ante el bloqueo de los manifestantes al acceso del complejo, a la entrada de tráileres e incluso amenazan con la aduana. Foxconn es una empresa taiwanesa ubicada en el área de Jerónimo-Santa Teresa en donde se fabrican y exportan a EU artículos electrónicos.



Trabajadores de Foxconn que mantienen el paro laboral en Santa Teresa informaron que directivos ya los atendieron y que les aseguraron que la baja en las utilidades de este año son ‘un error. Aseguraron que les prometieron que esta misma tarde se les depositará la diferencia.

 De acuerdo a los afectados, este año recibieron menos de una tercera parte de lo que se les pagó en el 2017. 



 ¿Quién es Foxconn? *La taiwanesa Foxconn, registrada en Juárez como PCE Technologies, se dedica a la manufactura de electrónicos. *Entre sus clientes se encuentran las grandes marcas globales como Apple y Dell entre muchas otras.

 *En la ciudad Foxconn emplea a alrededor de 10 mil personas y en 2013 se colocó como la segunda exportadora a nivel nacional.

 *El campus que opera desde 2009 en la zona de Jerónimo-Santa Teresa se encuentra pegado a la línea divisoria entre ambos países, y sus terrenos colindan con la Aduana Mexicana en ese punto.

0 comentarios: