4 de mayo de 2018

FINANCIAL TIMES : Confirma que amenazas de AMLO hacen trastabillar al Peso

Se debilita peso mexicano ante posible triunfo de AMLO: Analistas

Ciudad de México.- El peso mexicano se ha debilitado fuertemente en el último mes, reflejo de la ansiedad política interna y sin tener en cuenta un contexto macroeconómico robusto y algunas señales alentadoras como un acuerdo sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con un análisis del Financial Times. 

 Inversionistas y mercados de divisas se están centrando en una votación que podría cambiar el panorama político en México, por la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador finalmente sea electo Presidente el 1 de julio. 

 A mediados de abril, el peso perdió poco más de un 5 por ciento frente al dólar, marcando su punto más bajo desde mediados de enero, indica la publicación. La fortaleza reciente del dólar frente a las monedas de los mercados emergentes, que ha golpeado fuertemente a Rusia, Argentina y Turquía, solo explica parte de la presión sobre el peso, dijeron analistas.

 En los últimos días, el candidato presidencial ha tenido una serie de discrepancias con el sector empresarial sobre la forma de llevar las finanzas públicas así como proyectos de inversión, como el caso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. 

 La última resquebrajadura en la relación fue cuando el tabasqueño acusó a los empresarios de interferir en el proceso electoral.

0 comentarios: