13 de mayo de 2018

E P N Clausura la 82ª Asamblea de la CNG y entrega preseas al sector



Monterrey.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró la 82ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. En los últimos cinco años la producción del sector pecuario aumentó 11 por ciento. 



 "Vale la pena decir que sólo en los últimos tres años ha crecido el doble de lo que en promedio ha crecido nuestra economía. Es decir, a partir de adoptarse políticas, acciones, de abrirnos a otros mercados, es que este sector ha tenido un mayor dinamismo, específicamente en los últimos tres años": EPN



En la producción del sector pecuario la carne de aves superó los tres millones de toneladas por primera vez, la carne de puerco rebasó 1.4 millones de toneladas, y la leche cerca de 12 millones de litros. Ello ha permitido que México sea ya el quinto productor de pollo en todo el mundo, el sexto de carne de res y el octavo productor de miel. 

                                    Políticas y acciones 

 El Gobierno de la República ha acompañado los esfuerzos del sector a través de distintas políticas y acciones. Algunas de ellas son: “Hemos invertido en el desarrollo científico y tecnológico, para que la tecnología aplicada al sector pecuario nos permita ser más productivos. 



Creamos el Centro Nacional de Referencia Genómica y el Centro de Desarrollo Ovino y Caprino, uno en Michoacán, y el otro en Hidalgo”. 



“Hemos apoyado a los pequeños y medianos productores a recuperar su inventario bovino. Y esto ha resultado en un aumento de siete por ciento de la población bovina, y hemos alcanzado ya la cifra de 34 millones de cabezas en 2017”.



“Impulsamos la cobertura universal del Seguro Pecuario. Desde 2006, el 100 por ciento del padrón ganadero nacional está cubierto ya con este seguro. Y esto va en apoyo de aquellos ganaderos que arriesgan su dinero y que pueden enfrentar alguna eventualidad”.



 “Hemos incrementado de manera notable el número de rastros TIF, los Rastros Tipo Inspección Federal, que son los que permiten realmente que productos pecuarios puedan ingresar a otros mercados de consumo. Pasamos de tener 397 en 2012, a 448 este año. 



Es un crecimiento importante y notable, que forma parte de las políticas que hemos impulsado”. En lo que va de de esta Administración, las exportaciones agroalimentarias han crecido 60 por ciento, superando ya los 138 mil millones de dólares.



"Es un crecimiento tan notable, que han hecho que por primera vez nuestro país sea superavitario; es decir, exportamos hoy más productos alimenticios de los que tenemos que importar. En los últimos tres años, por primera vez en nuestra historia pasamos a convertirnos en un país superavitario en materia agroalimentaria": EPN

0 comentarios: