30 de mayo de 2018

DEPORTES : Declaran sede a Culiacán de la Convención Mundial del Boxeo Femenil 2018,

No hay texto alternativo automático disponible.

Culiacan.-  Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, Culiacán será sede de la Convención Mundial del Boxeo Femenil 2018, así lo informó Jesús Alfredo Tapia Jiménez, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha de la capital sinaloense. Indicó que esto se dio gracias a la negociación que realizó Andrés Félix a través de la Empresa Zanfer de Fernando Beltrán, así como del apoyo del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 

Tapia Jiménez destacó que Culiacán, que estará en los ojos del mundo en el boxeo, hará historia con esta convención. "Seremos sede de un evento muy importante, un evento del cual nunca, hasta donde sé, se había realizado, está será la primera vez, y creo que también en Sinaloa, haremos historia en el boxeo mundial", resaltó el presidente de la Comisión de Box y Lucha.



 Jesús Tapia comentó que, entre los puntos a tratar, además de definir las clasificaciones, es ver las necesidades de las peleadoras y lo que pasa alrededor de este deporte. Mencionó que en este evento, que será encabezado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, estarán las demás organizaciones, así como las campeonas y ex campeonas mundiales.

 "Esto será un motivo para impulsar nuestro deporte en la rama femenil, pero no por eso vamos a descuidar a la varonil, también servirá de motivación", añadió. "También nos permitirá repuntar más el boxeo en nuestra ciudad, y que los promotores le pongan más atención a las mujeres, quienes después de esto, le echarán un poco más de ganas para destacar a nivel nacional e internacional", expresó.

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/culiacan-sera-sede-de-la-convencion-mundial-de-boxeo-femenil-1130417

0 comentarios: