28 de mayo de 2018

CUMEX : Reconoce las exitosas practicas de la UNISON para internacionalizarse

Ver las imágenes de origen

Hermosillo.- Por integrar y desarrollar prácticas exitosas en la perspectiva de la internacionalización y su liderazgo en programas educativos de maestría consolidados en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), la Universidad de Sonora recibió un reconocimiento por parte del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex). 

 El distintivo, lo recibió la secretaria general académica, Guadalupe García de León Peñuñuri, de manos de Javier Saldaña Almazán, presidente de CUMex, en el marco de la I Sesión Ordinaria 2018, inaugurada por el gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas. La bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruz Hernández, y el subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, emitió un mensaje. 



Sobre el reconocimiento, la secretaria general académica de esta casa de estudios comentó que es resultado del énfasis que se ha puesto por parte de la actual administración en el marco de la política de internacionalización y fortalecimiento de posgrados. “Es un reconocimiento que habla del liderazgo de la Unison en estas dos áreas que la administración de Enrique Velázquez Contreras ha impulsado como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”, reiteró. 



Durante la reunión, celebrada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen, en Ciudad del Carmen, Campeche, se abordaron temas relacionados a la situación que guarda el Consorcio. 

 También se hizo la presentación de informes y propuestas de parte de algunas comisiones, así como la creación de la Cátedra de Agroalimentación, y el director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, ofreció una charla sobre las Perspectivas de la Planeación de la Educación Superior en México.

0 comentarios: