5 de mayo de 2018

COPARMEX : Condena en Culiacan la polarización que provoca AMLO con sus amenazas


Culiacan .-Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, contra los empresarios son lamentables, opinó Enrique Pun Hung, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. El jueves López Obrador mencionó que los miembros del Consejo Mexicano de Negocios fueron los que ayudaron al supuesto fraude electoral a la Presidencia de la República en 2012, y los acusó de no querer dejar de robar.

.............................. “No quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar. Se sienten los dueños de México... tienen confiscadas a las instituciones y de rehén al Gobierno”, dijo el candidato de Morena

 Después de las declaraciones de López Obrador, el Consejo Mexicano de Negocios emitió una carta donde rechazó categóricamente las acusaciones de AMLO contra los empresarios mexicanos. “El Consejo Mexicano de Negocios rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés López Obrador, agravió a varios de nuestros miembros del 1 de mayo en Zongolica, Veracruz”, se lee en el comunicado.



 Para Pun Hung este escenario de polarización entre AMLO, ciudadanía y empresarios no beneficia al País, además afirmó que alguien que aspire a la Presidencia de la República no debería de hacer ese tipo de los señalamientos. “Es lamentable que alguien que aspire a la Presidencia de la República haga este tipo de señalamientos, polarizando aún más a la sociedad, no es posible, no estamos en un México de hace 30 años, el México actual necesita ser incluyente y evitar esas polarizaciones de ricos contra pobres”, explicó. 

“Es irresponsable que haga ese tipo de señalamientos, alimentando odios o diferencias entre nosotros mismos como sociedad”, detalló. Añadió que el empresariado no odia ni teme a López Obrador, solo que desconocen el cómo cumplirá todas las promesas que hoy en campaña les está haciendo a la ciudadanía. 

 “Lo que yo percibo es que se han manifestado promesas sin sustento, en donde se ve claramente un estilo de mando de hace muchos años, un estilo de mando de solamente repartir, pero no habla de dónde se va a generar, solamente va a quitar beneficios, va a restar prestaciones... pero si habla solamente de beneficiar para él a los más vulnerables”. 

 Pun Hung reconoció que sí han habido empresarios que se han beneficiado por amiguismos con funcionarios del Gobierno, sin embargo, llamó al candidato de Morena de no encasillar a todos los empresarios de esa manera. 

 “Decir que todos los empresarios son rateros o se aprovechan de las relaciones con las autoridades o que son corruptos también es injusto, sabemos ha habido empresas que se han enriquecido, ha habido políticos que también se han enriquecido al ingresar como empresarios y es parte de lo que el Sistema Nacional Anticorrupción y ahorita los sistemas locales tienen que contrarrestrar y combatir”, mencionó.

...........................................“Descalificar y generalizar así, es lo más peligroso, que polarice a la sociedad y nos confronte, somos amigos y de repente por un tema electoral perdemos esa amistad y esa objetividad, eso es lo que no debe de ser”, llamó.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/lamentable-senalamientos-de-amlo-contra-empresarios-dice-pun-hung-1127573

0 comentarios: