12 de mayo de 2018

CONSULADO DE YUMA : Tiene nuevo titular ; el poblano José Antonio Larios

No hay texto alternativo automático disponible.
Yuma.-   A una semana de su arribo al cargo, el Consulado de México en Yuma dio a conocer la designación de José Antonio Larios como nuevo títular en esta representación consular mexicana. Larios asumió, el 30 de abril, el puesto del cónsul titular para sustituir a Eusebio Romero, quien se retiró por jubilación el 1 de mayo. La designación del nuevo cónsul fue hecha por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE). 

 El nuevo representante consular mexicano en Yuma, es diplomático de carrera en la SRE, con rango de Ministro, y había fungido como cónsul adscrito en el Consulado General de México en San Antonio, Texas, desde el año 2012. Su carrera inició en 1992, en la Embajada de México en Portugal, como Encargado de Asuntos Políticos, ocupando después diversos cargos en la Embajada de México en Marruecos y en los consulados mexicanos en Los Angeles y Nueva York.

Consul de Mexico
                                                                  José Antonio Larios 

Larios fungió también como Director de Protección en el Resto del Mundo, en la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE. José Antonio Larios es nativo de la ciudad de Puebla, Puebla, y ostenta licenciatura y posgrado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y por la Universidad de Nuevo México. 

 Voceros del Consulado de México en Yuma dijeron que Larios no estaría disponible para entrevistas debido a la veda electoral decretada por las elecciones en México, en la que el gobierno acuerda no tratar temas de planes y programas oficiales durante el proceso político-electoral.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/designan-nuevo-c-nsul-de-m-xico-en-yuma/article_ae63a406-53bf-11e8-a492-0b1d5632377c.html

0 comentarios: