8 de mayo de 2018

CONEIC 2018 : Organizan en Guaymas el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

No hay texto alternativo automático disponible.
Guaymas .-   Tanto el puerto de Guaymas como San Carlos, serán  la sede para el XXVII Coneic 2018, el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el cual se espera participen alrededor de dos mil asistentes. Del 22 a 25 de noviembre estudiantes y profesionales participarán en conferencias, talleres y diversas actividades en torno a los avances de la ingeniería hoy en día. “En está edición el objetivo del congreso es presentar y discutir propuestas para transformar la ingeniería civil con énfasis en tres aspectos, infraestructura, innovación y emprendedurismo”, informó Lizeth Alejandra Rodríguez Borboa. 

La presidenta del Consejo Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil y organizadora del evento detalló que en la planeación de la infraestructura, la ética del ejercicio profesional y la innovación de la profesión son parte indispensable para avanzar en las distintas disciplinas de la ingeniería civil. Dijo que este año el evento gana talla interna cional porque estudiantes y conferencistas provienen de Latinoamérica y Estados Unidos.

“Durante el desarrollo del congreso se llevará a cabo un foro específi co de estudiantes donde se abordarán temas de estructuras, liderazgo, innovación, concretos, impacto en la seguridad e higiene así como impacto de riesgos ambientales en el desarrollo sustentable”, señaló. 
No hay texto alternativo automático disponible.
La joven, quien también es estudiante del octavo semestre del Tecnológico de Guaymas, aseguró que es un honor ser sede de este evento que se realiza año con año en diferentes partes de México y es la entrada para congresos internacionales. 

“Ya está en las redes sociales y páginas digitales la información del evento, con un costo de dos mil 900 pesos para personas con carnet foráneo, el cual incluye hospedaje, alimentación y una serie de eventos recreativos, mismo que pueden adquirir a partir del 27 de mayo; también tenemos otro carnet local que contiene todo el evento y actividades pero no hospedaje y alimentación”, describió.

Rodríguez Borboa hizo un llamado a todos los estudiantes y profesionales interesados en conocer más de los temas de este año. 



0 comentarios: