17 de mayo de 2018

CILA : Otorga recursos para la perforación de pozos federales



Valle de San Luis.- El módulo de riego 01 del Distrito 014 del Rio Colorado, participaran del aprovechamiento de los 17 millones de pesos que el acta 319 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas asignó para la ejecución de obras de infraestructura que permita un mejor manejo del agua en beneficio de los productores y ahorro de volúmenes.

Recursos del acta 319 para pozos

Así lo dio a conocer el licenciado Gilberto Ibarra Lepe, presidente del módulo uno de riego de San Luis Río Colorado, el cual dio a conocer que fue la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), la encargada de aprobar los proyectos ejecutivos presentados por cada uno de los doce módulos que integran el Distrito 014 del Río Colorado.



 Explicó que serán cinco pozos federales que serán construidos en beneficio de todos los usuarios de esta asociación. “Los usuarios ratificaron el interés por la obra y el aprovechamiento de los recursos del acta 319 asignados para infraestructura en el Distrito de Riego 01”, dijo el entrevistado.

 Gilberto Ibarra Lepe destacó que con la perforación de estos cinco pozos, permitirá la recuperación de más metros cúbicos de agua al año, además de reintegrar a la actividad productiva otro número considerable de hectáreas de tierra actualmente ociosa.




El módulo número uno de San Luis Río Colorado maneja alrededor de 84 pozos profundos, por lo cual se verá incrementada su infraestructura con la instalación de estos nuevos pozos. De igual manera, los módulos 2 y 3 operan 11 pozos profundos cada uno de ellos.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/recursos-del-acta-319-para-pozos

0 comentarios: