13 de mayo de 2018

CANASTA BÁSICA: Cae precio del huevo, de 67 a 47 pesos la cartera

Resultado de imagen de imagen de la canasta basica


Los Mochis.- Durante el mes de enero, la cartera de huevo registraba un precio de hasta 67 pesos; sin embargo, este ha ido descendiendo, pues en abril el producto se cotizaba en 57 pesos, y el día de ayer cayó hasta los 47 y 49 pesos en los mercados locales de la ciudad de Los Mochis. “El huevo, que es un producto de la canasta básica, ha estado bajando, inclusive la tendencia es a seguir bajando. 

Ha bajado bastante porque andaba arriba de los 60 pesos y ahorita ya anda entre 47 y 49 pesos. Ya va para abajo”, comentó César León Brambila, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Independencia , quien seguido manifestó que durante la temporada de calor el huevo es menos demandado, por eso el precio tiende a bajar. “Aquí en la región lo que sucede es que hay mucha producción de huevo, y el consumo en esta época de calor disminuye un poco, entonces eso ocasiona que los precios se caigan”, dijo.

                                                            Otros productos

Resultado de imagen de imagen de una cartera de huevos

 León Brambila expresó que el huevo no es el único producto que baja de precio al llegar el calor. “Inclusive no es el único producto que en esta temporada baja, también lo que son los quesos de rancho y los quesos frescos, los quesos regionales también tienden a bajar”. Informó que en estos productos, el precio ha bajado de 4 a 6 pesos por kilo. “El queso fresco se le estaba dando al público en alrededor de 64 pesos y ahorita lo estamos dando a 60 pesos el kilo”, expuso.

https://www.debate.com.mx/losmochis/cae-precio-del-huevo-mercados-locales-los-mochis-canasta-basica-20180511-0154.html

0 comentarios: