2 de mayo de 2018

C C E : Presenta su postura ante las elecciones , a través de un decálogo para crear un mejor futuro para México


Resultado de imagen relacionada
Ciudad de México.- Con las elecciones a la vuelta de la esquina y ante el panorama de incertidumbre que enfrenta la economía mexicana, el empresariado mexicano se une a una sola voz para pedir a los aspirantes presidenciales poner especial atención a aspectos claves que aporten en la construcción de un país más próspero.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó el primer miércoles de mayo diez puntos para impulsar la creación de empleos, fomentar la inversión y mejorar la relación público-privado en la siguiente administración, bajo cualquier bandera que esta sea.

En conferencia de prensa, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, hizo mención a diez puntos relevantes que dan solución real a las demandas del empresariado y la sociedad trabajadora. Haciendo mención del vínculo que existe entre la informalidad y la pobreza, Castañón instó a los cinco candidatos presidenciables a poner particular atención al fomento al empleo y la eliminación de impuestos para impulsar el desarrollo y crecimiento del país.

Puntos que conforman el “Decálogo para generar empleo” del CCE 

1.-  Mayor cumplimiento de la ley, certeza jurídica, cero corrupción y respeto a la propiedad privada, así como la seguridad social para trabajadores y contratos.

2.-  Consolidar la fortaleza económica para seguir creciendo, promoviendo finanzas públicas sanas. 

3.-  Fomentar alianzas público-privadaspara dinamizar la inversión en infraestructura. 

4.-  Impulsar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE)con mayores inversiones en el sureste del país. 

5.-  Mejorar el ambiente de negociosa nivel nacional. Para ello, se requiere que el abrir y operar una empresa sea una tarea fácil y sencilla y no obstáculo para los emprendedores.

Por ello, a cien municipios y a los gobernadores han propuesto el decreto 2×1, que eliminen dos trámites por cada uno que se realice.

El Consejo Coordinador Empresarial presenta postura sobre las elecciones 2018 en México
                      El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón

6.-  Alentar la competencia, ya que más competencia traerá mejores productos y servicios.

7.-  Continuar con el modelo económico de apertura y conectividad con el mundo.

8.-  Profundizar la Reforma Laboral para que sea más sencillo contratar a una persona en el país.

9.-  Promover la generación de empleo con reducción de la carga fiscal, así como eliminar en municipios el 2 por ciento de impuestos a la nómina y que el Gobierno federal haga deducible al 100 por ciento las prestaciones laborales.

10.-  Detonar un mayor financiamiento para el aparato productivo, acceso a capital y acceso a tecnologías para financiar pequeñas empresas en crecimiento y no sólo para solventar el consumo

Sobre los rumores de que el CCE ha instado a Margarita Zavala y a José Antonio Meade a declinar a favor de un voto útil por Ricardo Anaya, Castañón reiteró que el sector empresarial no participa en ningún complot en la contienda electoral y mencionó que lo que le compete a su sector es negociar con quien resulte electo el 1 de julio.

 “En este proceso electoral hemos escuchado más calificativos que propuestas serias y viables. 

Debemos exigir que nuestros candidatos asuman compromisos concretos con la sociedad (…) Esperamos que los candidatos se comprometan con este decálogo que no tiene colores, sino razones: generar empleos para que los mexicanos podamos construir un mejor futuro”, expresó.

https://elsemanario.com/estados/262867/este-es-el-decalogo-de-los-empresarios-para-crear-un-mejor-futuro-para-mexico/

0 comentarios: