26 de mayo de 2018

APABULLANTE REALIDAD : Circulan más de un millón de carros “chocolates” en Baja California

Resultado de imagen de logo de concanaco

Tijuana.- Hay un millón de autos irregulares que circulan por las calles de Baja California y la autoridad ha estado ausente. “En primer lugar la impunidad siempre ha existido y se ha incrementado últimamente”, dijo Gilberto Leyva Camacho, Consejero Nacional de Concanaco. 

 En Baja California y Tijuana, la autoridad parece que se lava manos. Mientras algunos pagan sus placas otros circulan libremente. No hay piso parejo consideró el consejero Nacional de la Concanaco, Gilberto Leyva Camacho

. “Si no hay una autoridad responsable que tiene la obligación de recoger vehículos irregulares y no lo hace es como la delincuencia, sabe que si no hace nada va a seguir delinquiendo, lo mismo los autos chocolate”, planteó.



En la ciudad fronteriza de Tijuana, pareciera que hay cancha libre para circular con vehículos irregulares. Pese a estar estipulado en la ley que los tres órdenes de gobierno deben atender el problema, ninguno ha puesto real interés en atacar el problema. “No hay ninguna autoridad que intervenga para que estos vehículos sean retirados de la vía pública o simplemente circulando”, agregó. 

 Para Leyva Camacho, el vacío de autoridad ha sido aprovechado por las empresas dedicadas a poner engomados y que operan con toda impunidad en los cinco municipios de Baja California. “Como es posible que una placa de cartón que la están dando estos sinvergüenzas, Anapromex y lo demás como Onapafa, y se está haciendo multimillonario por la ignorancia de la gente y por la complicidad de las autoridades”, expuso. 

 Señaló el presidente municipal Juan Manuel Gastélum, se ha hecho prácticamente de la vista gorda y protegiendo a los grupos como Anapromex. Luego ejemplificó: “Yo presidente municipal tengo la obligación de parar todos esos vehículos que circulan con esas placas porque no es legal. El reglamento es muy claro dice que circular con falta de placas es sujeto a que el vehículo se le dé una infracción o se le detenga”.


            Invitación a comprar una de las tantas como modernas " Patente de Corso" 

 Con un enérgico llamado exigió a los tres órdenes de gobierno atender el problema de los vehículos de procedencia extranjera en la frontera. “Es por parte de los tres niveles de gobierno, el ayuntamiento por la falta de placas, el estado porque debe aplicar el anexo ocho y la federación porque no hace nada el último operativo fue hace un año”, concluyó.

https://psn.si/mas-de-un/2018/05/

0 comentarios: