5 de mayo de 2018

AMLO : Acepta su asesor económico, que adversion a clase empresarial es cierta....pero no es general

Resultado de imagen de logo del true economics talks

Ciudad de México.- El asesor señaló algunas personas aprovechan la coyuntura electoral para aparentar un conflicto inexistente entre Obrador y los empresarios. Gerardo Esquivel, asesor en temas económicos de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró  que no existe un conflicto entre Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial de México.

 Durante su ponencia en el True Economic Talks “Aciertos y fracasos”, organizado por el Consejo Coordinador empresarial, Esquivel aclaró que Obrador ha focalizado los nombres de los empresarios con quienes ha tenido diferencias, ya que son quienes se han opuesto a su proyecto, y a quienes ha cuestionado su forma de hacer negocios.



El asesor señaló también que, si bien hay diferencias, también existen aquellos que aprovechan la coyuntura electoral para aparentar un conflicto inexistente entre Obrador y los empresarios. “Yo no le diría enfrentamiento, creo que habría que separar entre algunas personalidades, empresarios que López Obrador históricamente ha identificado como personas que se han opuesto al proyecto y que han buscado poner trabas y que han impedido y dedicado recursos y esfuerzos a justamente a un proyecto político en contra de López Obrador”, señaló Esquivel, según rescata el semanario Proceso.

 Esquivel, doctor en Economía por la Universidad de Havard, señaló que no hay que generalizar a todo los empresarios, porque hay quienes ven en López Obrador mayor crecimiento, prosperidad y mejora en sus negocios.

                            Empresarios responden 

Mientras tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), le recordó ayer a Andrés Manuel López Obrador que los empresarios generan 9 de cada 10 empleos del país. 



 “Todo aquel país en donde el gobierno no está en sintonía con la sociedad, hay retroceso y perdón, pero los empresarios somos parte de la sociedad, los empresarios desde los más pequeños hasta los más grandes, generamos 9 de cada 10 empleos”, señaló Castañón 

Castañón también en el marco del foro True Economics Talks, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP

0 comentarios: