25 de mayo de 2018

AIMMGM : Realiza en Mazatlan su VI Seminario de Inversión y Promoción Minera


la foto del perfil de Aimmgm Distrito Pachuca, No hay texto alternativo automático disponible.

Mazatlan.-  Al representar al gobernador Quirino Ordaz Coppel en la inauguración del VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México “Casos de Éxito”, el secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó el interés que existe por darle el impulso necesario a este sector importante y relevante para la economía del Estado. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo

La minería, dijo, ha sido una actividad que ha aportado por décadas desarrollo a distintas regiones del Estado como en la zona marginadas de la sierra, donde generan empleos bien remunerados. Añadió, que la minería en Sinaloa apenas rebasa el 1% del PIB sinaloense por lo que hay mucho por hacer. En años anteriores ya se ha exportado más de 220 millones de dólares.

En marcha el VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México 'Casos de Éxito'En marcha el VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México 'Casos de Éxito'

En el 2017 se exportaron en diversos productos mineros 94 millones de dólares. A marzo de 2018 se lleva un repunte importante casi del 40% en exportaciones mineras. 

 El VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México “Casos de Éxito” se lleva a cabo del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, y tiene el objetivo de apuntalar los conocimientos al sector comercial industrial y la cadena de valor y articular la vinculación de las instituciones especializadas a la industria minera.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas e interior

0 comentarios: