11 de mayo de 2018

AGROMERCADOS : Celebra II° aniversario el Mercado Orgánico de Loreto

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Loreto.- Artesanos y productores orgánicos del municipio de Loreto festejan durante este mes de mayo el segundo aniversario del Mercado Orgánico Artesanal del Pueblo Mágico de Loreto, el cual se instala todos los días sábados en pleno corazón del centro histórico.

 Luego de que hace dos años se logró cristalizar el proyecto para que decenas de personas pudieran ofrecer sus productos, gracias al respaldo del Gobierno Municipal y con el apoyo de varios entusiastas ciudadanos, los integrantes de este mercado cumplen ya dos años de trabajo para la exposición artesanal y cultural. 

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Ofreciendo entre otros  productos:  pan, empanadas (frijol, carne, dulce de guayaba, etc.), dulces regionales, burritos, tortillas hechas a mano, aguas frescas, artesanías y distintos juegos tradicionales mexicanos. 

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

El Pueblo Mágico de Loreto ha logrado distinguirse por su enorme riqueza natural y cultural, siendo la artesanía y los platillos regionales dos de los elementos fundamentales que se ofrecen al turismo sudcaliforniano, mexicano e internacional que arriban durante todos los meses del año.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

 El Mercado Orgánico Artesanal es una más de las expresiones de la organización social que está surgiendo en esta pequeña ciudad para seguir haciendo de Loreto un espacio agradable para vivir y un sitio ideal para tomar unos días de descanso y conocer la riqueza en tradiciones locales. 

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/cumple-anos-el-mercado-organico-en-loreto

0 comentarios: