11 de mayo de 2018

AGROMERCADOS : Acuerda Sagarpa potencializar en Sonora al Cartamo y Girasol

La diferencia entre el cártamo y girasol

Ciudad de México.-  En Sonora se contempla la inducción de cultivos de baja demanda de agua, como cártamo y girasol, en 50 mil hectáreas, informaron autoridades federales y estatales de Agricultura. El tema ha sido reiterativo desde que fue tratado en una reunión en la Ciudad de México, de productores sonorenses y funcionarios del sector agrícola, con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa.

 Entre los planteamientos de la Agenda Estratégica para el Sector Agroalimentario de Sonora destaca el ordenamiento productivo, que contempla la inducción de cultivos de baja demanda de agua como, cártamo y girasol, en una superficie de 50 mil hectáreas. 

Además, que en dicha reunión , se trató el tema de la eficiencia en el uso y manejo del agua en otros cultivos agrícolas, y la disposición de ventanillas para servicio de coberturas durante el ciclo 2018-19.

Resultado de imagen de Baltazar Hinojosa Ochoa

Para el sector pecuario, los funcionarios estatales y federales presentaron el Programa Emergente de Atención a la Sequía en 32 municipios del estado, en los cuales se requieren acciones de contingencia para hacerle frente a la escasez de agua. 

También expusieron programas de mejoramiento genético, estímulos a la industria engordadora, y en los temas trasversales hicieron referencia a la sanidad como ejemplo en el país, la investigación y trasferencia de tecnología y el fortalecimiento de las instalaciones de Estación Don.

La diferencia entre el cártamo y girasol

A la reunión acudieron productores y los presidentes de organizaciones del sector primario, quienes mostraron su motivación por la manera en que el secretario Hinojosa Ochoa recibió la exposición.


0 comentarios: