1 de mayo de 2018

ACTUALIDAD : ¿Cómo impacta la reforma fiscal de EU a empresas mexicanas?

Resultado de imágenes de logo de  KPMG
Ciudad de México.- De acuerdo con KPMG, esta es “la reforma tributaria más importante en ese país en los últimos 30 años, cuyo objetivo primordial es hacer más competitivo a Estados Unidos en el ambiente global” pues “la tasa corporativa de 35 por ciento era insostenible” y la más de todos los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

 Esta consultora internacional afirma que uno de los principales puntos a atender, es que esta nueva regulación permite el establecimiento de una “deducción inmediata de las inversiones que se lleven a cabo en activos fijos nuevos y usados, siendo aplicable esta deducción por aquellos activos adquiridos a partir del 27 de septiembre de 2017 y hasta antes de 2023, fecha en que disminuyen los porcentajes de deducción”. 

En otro punto que afecta a las empresas mexicanas, es el hecho de que “se limita la deducción neta de intereses por el excedente a 30 por ciento del ingreso gravable ajustado del contribuyente, después de otras posibles limitantes sobre la deducción de intereses”, explica la firma de expertos en información que retoma Notimex.

                                 Repatriación de capitales 

 Otro aspecto importantes, es que ahora la nueva reforma fiscal de Estados Unidos contempla la imposición de un nuevo gravamen a los pagos efectuados a afiliadas residentes fuera de Estados Unidos por el uso de intangibles y servicios. Y en algo que los expertos han puesto mucha atención y lo consideran como un riesgo potencial para el país, es el hecho de que las empresas extrajeras se muden a Estados Unidos y en ese sentido aumentar la repatriación de capitales. 

 Esto debido a que según KPMG, “las utilidades que obtenga empresas estadounidenses a través de subsidiarias extranjeras estarán exentas del pago de impuesto en la medida que el accionista corporativo de ese país posea, por lo menos, 10 por ciento” de la empresa en cuestión. De esta manera, aún no está bien claro todos los efectos que pueda tener durante la implementación a fondo de esta reforma fiscal, pero los expertos consideran que estos serían algunos puntos donde las empresas mexicanas deben poner atención.

 Así, la consultora internacional recomienda que “los líderes empresariales deben avocarse a su análisis, así como buscar oportunidades que permitan mitigar las repercusiones que pudieran generar estos cambios”.

https://elsemanario.com/negocios/262648/como-impacta-reforma-fiscal-de-eu-empresas-mexicanas-algunos-datos/

0 comentarios: