30 de abril de 2018

VITIVINICOLA : Celebra el CMV aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola


La imagen puede contener: texto

Ciudad de México .- El Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. se congratuló por la aprobación de la iniciativa de Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional por el Congreso de la Unión y su exhortó al Poder Ejecutivo a su pronta publicación e inicio de su instrumentación. 

 El presidente de la Asociación, Daniel Milmo Brittingham calificó de histórica la decisión del Gobierno de México de impulsar un marco legal y sentar las bases de coordinación entre autoridades y el sector productivo para impuso de políticas publicas que permita un mayor desarrollo económico principalmente en las regiones donde se producen hoy los vinos mexicanos.


Gabriel Padilla Maya, Director del Consejo Mexicano Vitivinícola, Dip. Federal José Teodoro Barraza López y Andrés Tapia Leyva, Representante delGobierno de Baja California en la Cd. de México

México es un franco “mercado verde” con todas las posibilidades de expandirse de forma acelerada dentro del territorio nacional, muestra de ello es la ventas que crecen a razón anual promedio de entre 8% a 10% con un valor de la producción y comercialización de 4,650 millones de pesos.

La imagen puede contener: montaña, cielo, naturaleza y exterior

Al cierre de la campaña del 2017 con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la SAGARPA ante la Organización Internacional de la Viña el Vino (OIV), México se sitúa en el lugar 45 a nivel mundial con una capacidad de producir dos millones ,144 mil 725 cajas lo cual representó el 29.3% del consumo de vino en México frente a la importación de vino que cuenta con una participación del 70.6% del mercado interno con cerca de cinco millones 159 mil 550 cajas procedentes de Chile, Argentina, España, Francia, Italia y Estados Unidos, principalmente. 

 Así mismo se anuncia un nuevo incremento logrado en el consumo per cápita de vino de .960 ml en comparación con los datos del 2013 y 2014 de un consumo per capita de .750ml lo cual representa toda una oportunidad de su desarrollo y expansión en México.



Planteó que hay mucho por fomentar la cultura del consumo vinicola, si se compara el nivel que alcanza de consumo per cápita a nivel mundial del cual destaca países en Europa como: Portugal con 51.4 litros, Francia 51.2 litros, Italia 43.6 litros, España con 25.3 litros; y en América con Argentina con 28.7 litros, Chile con 17.1 litros, Canadá con 16.5 litros, EUA con 16.5 litros y Brasil con 1.9 litros.



Productores e industria del vino en México indican que el día de aprobación de la ley es un momento histórico para el desarrollo de la industria vitivinícola nacional. 

 La aprobación de la Ley por parte del Congreso de la Unión merece un especial agradecimiento por el empeño y liderazgo del Gobernador de Baja California, Kiko Vega y la colaboración lograda de haber iniciado la presentación de la iniciativa de ley con el apoyo del Senador de la República Héctor Larios, Presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la H. Cámara de Senadores, concluyó.

0 comentarios: