27 de abril de 2018

VIDAL AHUMADA : Confirma secretario de Economía nuevos proyectos para Planta Ford Hermosillo



Resultado de imagen de logo del fushion de la ford
Hermosillo.- La planta Ford en Hermosillo seguirá produciendo el automóvil Fusion con el mismo número de trabajadores, y en 2020, a la par, iniciará un nuevo proyecto sin interrumpir operaciones, informó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada. Explicó que está en comunicación con directivos de la compañía de la Ciudad de México, que para Hermosillo continúan los planes de trabajo, y dentro de dos años empezarán la producción de un vehículo del tipo SUV, en lugar del Fusion. 


 “En el caso de Hermosillo, la planta va continuar sacando los carros Fusion en el ritmo que traen ahorita, que son 64 por hora en los dos turnos que tiene”, señaló. Vidal Ahumada agregó que los planes de la empresa para Hermosillo son continuar de manera ininterrumpida hasta 2020, cuando se inicie el ensamblaje de otro tipo de unidades, mientras que en Cuautitlán, Estado de México, cerrarán su planta para prepararse con miras a producir automóviles eléctricos.



El secretario de Economía indicó que por parte de Ford recibió la confirmación de que ya no habrá más cambios en la planta laboral, la cual consta de 2 mil 500 trabajadores en dos turnos. Comentó que con los planes que la empresa tiene para su planta en Hermosillo, se descarta la incertidumbre que tenían los empleados por los proyectos que se dieron a conocer en otras partes de México. 

 “La planta Ford de Hermosillo está considerada dentro de los proyectos que trae Ford para el futuro, nos están confirmando que por la capacidad técnica que tiene la planta, por los más de 30 años que opera la planta, la capacidad de todo su personal, está dentro de los proyectos a futuro de la planta Ford”, indicó.

 Vidal Ahumada indicó que serán los representantes de Ford Motor Company quienes den a conocer en los próximos meses más detalles sobre su nuevo proyecto en la planta de Hermosillo.

0 comentarios: