23 de abril de 2018

UNISON : Reprograman 50° Concurso de Física y Matemáticas

Resultado de imágenes de logo unison
Hermosillo.- Los estudiantes de bachillerato interesados en participar en el L Concurso de Física y Matemáticas de la Universidad de Sonora tienen hasta el próximo domingo 13 de mayo para realizar el registro correspondiente en línea, informó hoy el coordinador general del mismo, Raúl Pérez Enríquez. 

 En rueda de prensa, el también docente e investigador del Departamento de Física indicó que el citado encuentro se efectuará los días 21, 22 y 23 de mayo, evento que inicialmente estaba previsto realizarse del 1 al 3 del mismo mes, pero se decidió reprogramarlo en atención a recomendaciones hecha por la Secretaría de Salud sobre el brote de parotiditis en la institución, explicó. Añadió que hasta el momento se tienen registrados 151 alumnos, y los jóvenes interesados aún tienen oportunidad de participar. 

El registro correspondiente debe hacer en el sitio http://concurso.fisica.uson.mx/inscripcion.html, y subrayó que no se aceptarán inscripciones presenciales el día del concurso ni se recibirán documentos.



Indicó que se mantiene la temática y logística de este concurso, el cual contempla dos exámenes escritos y uno oral, en los que se valorarán temas de óptica, mecánica, fluidos, electricidad, magnetismo y sonido, esto para quienes participen en el área de física; mientras que los interesados en matemáticas resolverán problemas de aritmética, álgebra, trigonometría, geometría analítica y cálculo diferencial.

 Pérez Enríquez recordó que el evento tiene como propósito promover el interés por de los participantes por la actividad científica, y que al momento de ingresar a la universidad se interesen por desarrollarse profesionalmente en estas áreas del conocimiento. La invitación es para bachilleres inscritos en instituciones públicas o privadas en los estados Baja California, Baja California Sur, Chihuahua de Sinaloa y Sonora, concluyó.

0 comentarios: