27 de abril de 2018

UNISON : Invita a la "Reunión Sobre Políticas con Impacto social para Ciudades Verdes "

Resultado de imagen de logo de la UNISON

Hermosillo.- Una plataforma para involucrar a los principales actores sociales en el tema de la sustentabilidad y la creación de ciudades verdes será la Reunión Sobre Políticas con Impacto social para Ciudades Verdes en el Futuro de México, que tendrá lugar en la Universidad de Sonora el próximo jueves 3 de mayo.

 Juan Manuel Vargas López y Antonio Romo Paz, presidente y vicepresidente del comité organizador, respectivamente, informaron del programa que se desarrollará con cuatro conferencias magistrales y un panel con la participación de expertos. Vargas López destacó la presencia de Abel Leyva Castellanos, de Unesco; Jesús Acuña Méndez, de Creamos México, A. C. y otros expositores .

Por su parte, Antonio Romo Paz habló de la importancia del evento para que la gente se involucre y haga conciencia de lo que son las ciudades verdes, lo que es una ciudad sostenible que con sus propios recursos deben estar sosteniéndose. “Se trata de enseñarles a los estudiantes a que se concienticen de lo que debe ser una ciudad inteligente; hay gente que le dice ecociudades, otras les nombran ciudades verdes. Queremos que se empapen de esos elementos porque los recursos se están acabando, los recursos son finitos, y tenemos que estar cuidándolos para las próximas generaciones. 



Señaló que el cambio del clima ya está presente y se requieren políticas efectivas para contrarrestar los problemas que ya tenemos, refiriéndose a que Sonora, Hermosillo en particular, ocupa un lugar preponderante en lo que respecta a la generación de gases con efecto invernadero, y se encuentra por encima de la media nacional y el porcentaje va en aumento. “En Hermosillo se está generando más basura y, mientras en los países industrializados los basureros están más chicos, en esta ciudad, cada vez son más grandes. 

La Reunión Sobre Políticas con Impacto social para Ciudades Verdes en el Futuro de México tendrá lugar en la Universidad de Sonora el próximo jueves 3 de mayo, y el registro iniciará desde las 8:00 horas en el Centro de las Artes. Para inscripción, añadió, los interesados pueden enviar sus datos al correo politicasciudadesverdes@gmail.com.

0 comentarios: