19 de abril de 2018

UGRS : Preocupada por la caída del 16% en precio del becerro en pie y la sequía

No hay texto alternativo automático disponible.
Culiacan.-  La caída del precio del becerro en pie agrava más la situación por la que atraviesa la ganadería del estado, dijo Daniel Osuna Román, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa. 



El líder ganadero mencionó que el precio cayó un 16 por ciento, lo cual empeora el panorama para quienes se dedican a esta actividad, que también enfrentan la falta de alimento y agua en esta temporada de sequía. Señaló que se han construido 425 bordos abrevaderos y perforado 149 pozos a lo largo y ancho de la entidad, acciones que han venido a paliar un poco la crisis en la que se encuentran.

MOVILIZACIÓN 

De igual manera aseguró que ya se tiene más control en la movilización de ganado, pues más del 95 por ciento de los animales se mueve de acuerdo a las normas de trazabilidad, y la emisión de guías para movilización aumentó un 67 por ciento durante el 2017, respecto al 2016, movilizándose 121 mil 622 cabezas con 49 mil 753 guías.


En el rubro de reconversión de cultivos forrajeros, el presidente de la UGRS dijo que se establecieron más de seis mil hectáreas de pastos perennes con zacate llanero, buffel, pretoria y mombaza, además de que se capacitó a 350 productores de la zona de los altos en el manejo de forrajes.

 https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/cae-16-el-precio-del-becerro-en-pie

0 comentarios: