21 de abril de 2018

UGRCH : Debe aeropuerto pagar predial, asi como lo hacen ganaderos vecinos

No hay texto alternativo automático disponible.

Chihuahua.- El senador Patricio Martínez criticó que mientras a ganaderos que habitan en colonias como Aeropuerto y Las Ánimas de esta ciudad capital, deben pagar Impuesto Predial por sus corrales, al Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro no se le exija lo propio. 

 El señalamiento lo lanzó al hacer uso del micrófono, planteando la situación a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien se encontraba entre las personalidades del presídium durante LXXXII Asamblea General Anual Ordinaria. 

 Luego la alcaldesa de Chihuahua agradeció a Martínez García su interés en una propuesta que obligue a los aeropuertos a pagar Predial a los municipios. “Estamos esperando esta aprobación por parte del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, con esta tan contundente y enjundiosa disposición del senador Patricio Martínez para con el municipio de Chihuahua.



Le agradecemos que ahora que ya está terminando su gestión vuelva a Chihuahua para ayudarnos con el Predial”, fue la contestación de la edil al término del evento. Campos Galván aludió que con este asunto el legislador federal estaría “cerrando con broche de oro”. 

 Por otro lado, explicó que la misma situación de adeudo de Predial del aeropuerto se repite en otras entidades públicas, aunque unas de estas acreditan porque no pagan, a diferencia del aeropuerto de Chihuahua. Es de recordar que de acuerdo a información de la Tesorería Municipal, el aeropuerto tiene un adeudo que asciende a los 80 millones de pesos.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/aeropuerto-debe-pagar-predial-senador-martinez-1629600.html

0 comentarios: