2 de abril de 2018

TURISTICOS : Avanzan con un teleférico en El Baluarte, sera detonante para nuevo desarrollo turístico


Avanza el proyecto para teleférico en El Baluarte

Durango.-  Arturo Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Púbicas del Estado, adelantó que en dos semanas mas,  será entregado el proyecto de la creación del teleférico que se instalaría en la línea que cruza el puente El Baluarte, mismo que dijo sería el más largo y alto de Latinoamérica. 

 “Sin duda eso va hacer un gran proyecto detonante turístico en Durango, teníamos la incertidumbre de que el largo del teleférico no cumpliera la factibilidad requerida, hablo del proyecto turístico El Baluarte, mide una longitud de mil 350 metros y no se necesitaría apoyo, ya vino personal de una empresa suiza que los fabrica y ya nos dieron el visto bueno de que sí se puede hacer este teleférico y que podemos lograr la longitud de mil 750 metros”.

Avanza el proyecto para teleférico en El Baluarte

Es factible la construcción de este atractivo turístico y en 15 días nos darán el proyecto, afirmó Salazar Moncayo, para escoger las cabinas, el cupo de pasajeros en éstas, y el costo de la obra. Este podría ser el teleférico más grande de Latinoamérica mencionó el funcionario estatal, por ende el costo de la obra es variable, según las características que lo acompañen, aunque un aproximado sería de 350 millones de pesos.



 “Es un proyecto variable aunque también debajo del puente El Baluarte que suman nueve hectáreas el gobierno comenzará a adquirir los ejidos para desarrollar hotelería internacional y hacer un corredor gastronómico y mirador cristal, lo que detonará el turismo de manera importante en esta zona, mismo que una vez autorizado podría llevarse alrededor de 14 meses para su conclusión”, remató.

 https://www.elsoldedurango.com.mx/local/avanza-el-proyecto-para-teleferico-en-el-baluarte

0 comentarios: