13 de abril de 2018

TURISMO DE CRUCERO : Tocaran puertos mexicanos los dos mas nuevos " Titanic"

Resultado de imagen de logo de la Royal Caribbean

Forbes.- Los dos barcos más grandes del mundo, el Symphony of the Seas, de la compañía Royal Caribbean y el Horizon, de Carnival Corporation, inaugurados apenas este mes, tienen previsto a México como uno de los destinos a visitar este 2018. 

 De acuerdo con una entrevista que Forbes México realizó a José Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros (AMC), los barcos llegarán específicamente a Cozumel, el puerto que más cruceros hospeda en el País, pues tres de cada cuatro atracan en esta isla del Caribe mexicano, de ahí que Cozumel sea catalogada como la joya para los cruceros. 

Ambos barcos se han convertido en hoteles flotantes y consagrados del entretenimiento. 

 El Symphony of the Seas, por ejemplo, pertenece a la última generación de buques de crucero que se caracteriza por su gigantismo; supera con 145 metros la altura del Riu Plaza Guadalajara, que es considerado el hotel más alto del País.
Resultado de imagen de logo de la Carnival Corporation,
Dispone de 22 restaurantes con una capacidad simultánea de 5 mil 189 comensales, y 42 bares y salones. El Horizon, de Carnival Corporation, ofrece instalaciones únicas y destacadas, como el parque acuático WaterWorks, y es únicamente 35 metros más corto que el Symphony. 

 La visita de ambas embarcaciones responde, según lo publicado por Forbes México y basados en información de la Secretaría de Turismo federal, responde a que los puertos mexicanos registraron buenas cifras en cuanto a arribos se refiere, y la prueba está en que en 2017, unos 2 mil 545 cruceros, 276 más que el año previo.



 A bordo de estos navíos llegaron al país 7.2 millones de paseantes, 13.3 por ciento más que en 2016, y la derrama recibida fue de 475.8 millones de dólares. Carnival Corporation y Royal Caribbean son las compañías de cruceros más grandes del mundo, con el 44.3 por ciento del mercado global y el 24. 5 por ciento, respectivamente, según el portal de estadísticas de mercados Statista.

 La isla Cozumel, consagrada a la diosa maya del amor, la gestación y el agua, Ixchel, fue la que impulsó que el Caribe nacional recibiera al 75.7 por ciento del total de los cruceristas.

0 comentarios: