9 de abril de 2018

TURISMO ; Dan por hecho el cobro de impuesto a turistas en BCS




La Paz.- El gobierno del estado de BCS y empresarios del ramo turístico están a punto de llegar a un acuerdo para  en breve implementar el cobro aprobado por el Congreso del Estado, en noviembre el 2016, de una aportación  de 350 pesos por cada turista extranjero que llegue a la entidad.

Luego de más de un año de negociaciones, autoridades y sector privado han logrado acuerdos de principio, entre los que destaca la posibilidad de aplicar este cobro en puertos y aeropuertos y en los límites con Baja California, en el sitio conocido como Paralelo 28, según fuentes consultadas, mismas que estiman que con este aprovechamiento,  las arcas estatales podrían recibir al año unos 500 millones , recursos que se irían a infraestructura social y seguridad pública, y en obras para mejorar la imagen de los destinos turísticos de Baja California Sur.

Otra idea  es la de aplicarlo inicialmente en el Aeropuerto de Los Cabos, por donde arriba el 98 % de los visitantes que llegan vía aérea. Cabe recordar que en su momento, no  hubo disposición de los hoteleros para aplicarlo en el costo de la habitación, ni tampoco fue posible a través del boleto de avión.

0 comentarios: