16 de abril de 2018

TIJUANA : Tienen disponibles sus maquiladoras más de 5 mil vacantes

No hay texto alternativo automático disponible.
Tijuana.- Hay más de cinco mil vacantes disponibles en la industria maquiladora de Tijuana, informó el director ejecutivo de EmpleoNuevo.com, Noé Morales, quien menciono  que estas plazas disponibles se deben principalmente a la rotación de empleados en la industria, más que a la apertura de nuevas líneas de producción o la llegada de nuevas empresas.

“A principios de año, muchos empleados de líneas de producción salen a sus lugares de origen y al regresar ya no ingresan a la misma industria maquiladora, porque en el camino se dan cuenta que lo que ganaban era un salario diferente”. 

 En Tijuana, dijo, se emplean a más de 220 mil personas en la industria maquiladora, por lo que la falta de personal apenas representa 2.5% de la plantilla laboral. Comentó que muchas empresas maquiladoras optan por resolver la escasez de personal a través de la subcontratación de empleados temporales.



“No está fuera de la ley, existe y está regulado. Hubo un sobre abuso y algunas empresas de outsourcing no estaban en cumplimiento de sus obligaciones como patrones, pero la ley federal es muy clara, si el outsourcing no cumple, al final el patrón solidario, que es la industria maquiladora.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/maquiladoras-tienen-mas-de-5-mil-vacantes-1616553.html

0 comentarios: