25 de abril de 2018

TIJUANA : Anuncian la VIII ° “Expo Cerveza Artesanal”




Tijuana.- Cerca de 68 expositores de cerveza artesanal locales y nacionales estarán participando en la octava edición del evento “Expo Cerveza Artesanal 2018”, la cual se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio del presente año en las instalaciones de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana y en la que se estarán presentando bandas de rock en español como La Maldita Vecindad y Panteón Rococó. 

 Este evento espera rebasar los 20 mil asistentes que estuvieron presentes en la edición pasada. De igual manera, se tomarán medidas preventivas para evitar que se susciten accidentes vehiculares. Con respecto a los expositores nacionales, se informó que provienen de Jalisco, Ciudad de México y Sonora; sin embargo, la convocatoria todavía no termina, por lo que cabe la posibilidad que se integren cerveceros de otros puntos del país.



De igual manera, el presidente de la Asociación de Cerveceros de la Baja, Francisco Ussel, informó que la venta de cerveza artesanal deja una derrama económica de mil 700 millones de pesos anualmente, y, a nivel estatal, ya se encuentran constituidas 73 cerveceras artesanales, de las cuales 22 se encuentran en Tijuana.

 Por otra parte, explicó que anualmente se están produciendo dos millones de hectolitros de cerveza artesanal, los cuales se están quedando en el mercado local y nacional, pero se busca lograr llegar a mercados extranjeros para lo que necesitan una serie de apoyos y recursos económicos. 

VIVE LA EXPERIENCIA  EXPO CERVEZA ARTESANAL 2018

Enfatizó que, contrario a lo que se pudiera creer, exportar hacia Estados Unidos no ha sido una tarea fácil, pero han observado que el mercado asiático y europeo se encuentra muy abierto a adquirir la cerveza que se realiza en México, por lo que se encuentran trabajando en el tema. Afirmó que sí se está exportando a países como Estados Unidos, Panamá, Salvador, Chile y Argentina.

0 comentarios: