6 de abril de 2018

TIANGUIS TURISTICO 2018 : Rebasa todas las expectativas ,van 37 mil citas de negocios , un récord frente al Tianguis Acapulco de 2017

La imagen puede contener: texto

Mazatlan.- Faltan nueve días para su inauguración y el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 ha rebasado las expectativas al concretar la participación de más de 700 empresas de 50 países y 37 mil citas de negocios hasta el momento. 

 Con esto, se han superado los registros en el Tianguis de Acapulco el año pasado, ya que se espera cerrar este número de 39 mil a 40 mil, aseguró el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, quien ayer estuvo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, sede del evento, para ajustar los últimos detalles de la organización.

 Al término de una reunión con los integrantes del comité del Tianguis, afirmó que los trabajos de logística avanzan a buen ritmo y no hay ningún motivo de preocupación. En cuanto al programa, a desarrollarse del 15 al 18 del presente mes, confirmó la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto el día de la ceremonia inaugural, a realizarse a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, y después en la cena denominada “Capitanes de la Industria” en el paseo Olas Altas. 
La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano
Aseguró que el Tianguis Turístico será un parteaguas en la historia de Mazatlán, pues será el detonante de nuevas inversiones, sobre todo en cuartos de hotel, así como en la llegada de turismo extranjero proveniente de nuevos mercados. “Para realmente ir al mercado internacional y provocar que un mayor flujo de turistas internacionales vayan a un destino, se requieren de varias cosas: primero, tener producto turístico que ofrecer.

Mazatlán y Sinaloa lo tienen en una variedad maravillosa de sol y playa, cultura, aventura, biodiversidad, gastronomía...”, argumentó. En segunda, agregó, se requiere de conectividad aérea: “un punto en que aquí se ha mostrado un importante crecimiento tanto en rutas como en frecuencias”.
                                        Más de 500 millones en inversión 

 Los flujos de inversión que se moverán en Mazatlán tan solo los cuatro días de realización del Tianguis Turístico rondan los 500 millones de pesos, incluyendo la ampliación del recinto ferial, la exposición de la oferta turística de los 32 estados de la República, los esfuerzos de promoción y la logística para traer a compradores procedentes de 50 países de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Asia. 




Flores Santana confirmó que se espera la asistencia de al menos 10 mil visitantes, contemplando organizadores y participantes: operadores turísticos, directores ejecutivos, mayoristas, agentes de viajes, representantes de aerolíneas, de cadenas hoteleras, entre muchos más, que ocuparán por lo menos 7 mil habitaciones de hotel.

 El Tianguis Turístico es la feria más importante de México para esta industria, donde se presenta el producto turístico del país en su conjunto tanto al mercado mundial como nacional. Incluso por arriba del petróleo, el turismo es la tercera fuente de divisas para nuestro país, sólo después de las remesas enviadas por los paisanos en el extranjero y de la industria automotriz.

 ......................Van 37 mil citas de negocios y 700 empresas internacionales confirmadas, con lo que se han superado los registros del Tianguis Acapulco de 2017, afirma Héctor Flores Santana

La imagen puede contener: océano, agua, exterior y texto

$500 millones   Los flujos de inversión que se moverán en el puerto durante el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

 32 Estados de México participarán en la exposición de la oferta turística 

 50 Países Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Asia tendrán compradores 

 10 mil  Los visitantes que se esperan en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 

 7 mil Las habitaciones de hotel que se requerirán durante el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

0 comentarios: