14 de abril de 2018

TIANGUIS TURÍSTICO 2018: Al ritmo de El Sinaloense, los recibe Mazatlán




Mazatlán .- Llegan los primeros vuelos nacionales y uno internacional que traen a periodistas y touroperadores del Tianguis Turístico Mazatlán recibió este viernes los primeros vuelos y participantes del Tianguis Turístico al más puro estilo sinaloense: con música de banda y bailes regionales. El aeropuerto internacional de Mazatlán “Rafael Buelna Tenorio” se vistió de colores para dar la bienvenida a cientos de touroperadores y empresarios nacionales y extranjeros, que harán en estos días lo que saben hacer: negocios en la industria turística.

El primer vuelo que llegó procedía de Monterrey, a las 10:55 horas. 

 “La expectativa es muy grande, la intención de que sea aquí es para que se puedan concretar negocios y traer a Mazatlán más desarrollo, crecimiento y generación de empleos en el sector turístico, y no sólo en Mazatlán, sino a nivel nacional se espera a que haya crecimiento”, expresó el administrador de la terminal aeroportuaria, José Luis Villanueva.



 “Tenemos que esperar a las reuniones de negocios. Es un proceso lento porque las decisiones que se puedan tomar hoy, son a mediano y largo plazo, no es para que lleguen el día de mañana, ahorita es la mejor oportunidad para que se fijen los convenios contemplando las inversiones”. Luego arribaron en intervalos de media hora los vuelos de Ciudad de México; Tijuana, Dallas, y Edmonton, de Canadá. Por la tarde el flujo de arribos continuó con más empresarios y touroperadores.



Los visitantes se sorprendieron del recibimiento y prevén que este año sea igual de exitoso que los anteriores, y que se concreten negocios a lo largo de México para escalar en calidad turística a nivel internacional. “Creo que como cada año, los destinos del País ponemos nuestro mejor empeño, sobre todo a nuestro estado, buscamos seguir elevando esos niveles de ranking que nos han colocado en los primeros 10 lugares (a nivel nacional) y en lo particular, Oaxaca va a sorprender”, comentó un touroperador oaxaqueño. 




Los autobuses y las camionetas entraban y salían del aeropuerto. Decenas de visitantes ya buscaban instalarse en sus hoteles, para después comenzar l armado de sus stands, como lo hicieron los participantes de Puebla, que en cuanto bajaron del avión se dirigieron al Centro de Convenciones. 




“Estamos listos para sorprender y atraer más inversionistas, somos un destino histórico, colonial, se sale del contexto de sol y playa, pero gracias al empeño y la promoción que le damos al estado, hemos logrado ser de los favoritos en el interior de la República, logrando que el turismo extranjero cada vez más logre llegar a nosotros”, agregó un participante poblano.




                        TIANGUIS TURÍSTICO MAZATLÁN 2018 15 AL 18 DE ABRIL 





 Sede: Centro de Convenciones 55 países estarán representados en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 

 37 millones De personas visitan México cada año

 166 mil millones de dólares Es la derrama económica que dejó el turismo al País en 2016 

 16% Es la aportación de la actividad al Producto Interno Bruto 

 $500 MILLONES es la derrama económica que dejará el Tianguis Turístico en el puerto 10 MIL Personas se prevén de asistencia en las actividades

0 comentarios: