19 de abril de 2018

SYLVANA y MALORO : Proponen que apoyos e incentivos a productores sean oportunos , también crear gran polo de desarrollo en la frontera norte



Sahuaripa.- Las necesidades de los productores de Sonora deben ser atendidas, urgen que recursos de Progan y Proagro se apliquen con oportunidad, afirmó Sylvana Beltrones, en su visita a Sahuaripa. La fórmula al Senado por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, está firme en buscar más acceso a apoyos para productores y que nos les representen trámites engorrosos, afirmó.



“Sabemos de la urgencia que es tener los apoyos de Progan y Proagro, y que estos no disminuyan sino que aumenten, pero también que lleguen a tiempo”, aseguró Sylvana Beltrones Sánchez en este encuentro regional realizado en Sahuaripa. La candidata de la coalición Todos por México, resaltó la importancia de hacer propuestas reales y responsables, más allá de promesas de campaña para ganar votos.



Luis Ferrales Rascón, en representación de los productores de la región, manifestó que cada temporada de verano, padecen el riesgo de la sequía; además de que los recursos que reciben, no siempre coinciden con la situación real del sector. “La región de Sahuaripa no es una región para granos, más bien es pecuaria y aquí nos están castigando, nos están mandando apoyos de Proagro”, enfatizó Ferrales Rascón. 

 Sylvana Beltrones recordó que junto a su compañero de fórmula Maloro Acosta, proponen esquemas para, desde el Senado, combatir el centralismo y acabar así con este tipo de problemas y que los recursos se enfoquen en la vocación de cada región.



 Rebeca Félix Serna, quien tomó la palabra en nombre de los habitantes de Sahuaripa, externó que el hecho que no haya banco en el municipio desencadena problemas como inseguridad e inversión de tiempo para hacer sus transacciones. “Les pagan con tarjeta a maestros, a los del centro de salud, ganaderos, jubilados y pensionados”, agregó, “no tenemos seguridad con tanta delincuencia, no sabes qué pueda pasar en el transcurso de aquí a Hermosillo o Moctezuma, pueden pasar muchas cosas en el camino”.



Sylvana Beltrones, en presencia de Otto Claussen Iberri, candidato a diputado federal del distrito 04; Fermín Trujillo, delegado en Sonora del Partido Nueva Alianza y de cientos de ciudadanos, se comprometió a buscar solución a estas inquietudes. “Porque obviamente tendré que ver por Sahuaripa, tendré que ver por Arivechi, tendré que ver por Yécora y Bacanora, porque esa es mi convicción”, expresó ante habitantes de esos municipios.

                                  

Recuperar competitividad, atraer inversiones y generar empleos, la meta



Nogales. Crear las condiciones para recuperar la competitividad y el desarrollo económico en la frontera norte, propuso el candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta en un encuentro con más 300 profesionistas celebrado en Nogales y más tarde en Magdalena donde le pidieron apoyo para diversificar la economía de la región. 

 Destacó que junto con su compañera de fórmula, Sylvana Beltrones, y el candidato a diputado federal por el distrito 02, Humberto Robles Pompa, van por un plan integral de desarrollo de la frontera para atraer inversiones a partir de sacar provecho de sus fortalezas como región.



 “Vamos por un gran polo de desarrollo de la frontera con incentivos fiscales para atraer empresas que generen empleos de calidad y por más infraestructura en aduanas, aeropuerto y servicios públicos para la ciudad”, manifestó el candidato de la formula PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

 En el diálogo con profesionistas, Maloro Acosta respondió a las inquietudes y propuestas de los participantes, que abarcaron temas como empleo para recién egresados, la necesidad de más guarderías para madres trabajadoras, la urgencia de cambios fiscales para incentivar los negocios y generar más presupuestos para los municipios.

 “Necesitamos un plan integral que incluya un gran aeropuerto para el norte de Sonora, que podamos tener una aduana modernizada y de esta manera los jóvenes recién egresados puedan aspirar a un buen empleo”, apuntó en respuesta a una preocupación de la señora Lourdes Guzmán, en el tema de oportunidades laborales.



Guillermo Núñez preguntó qué gestiones harán desde el Senado Sylvana y Maloro, para incentivar la apertura de nuevos negocios a partir de un cambio en el sistema tributario actual y cómo apoyarán para garantizar una mejor seguridad social. “Vamos a pugnar por recortar los beneficios de la alta burocracia, fortalecer el sistema de pensiones y jubilaciones y vamos por incentivos para abrir nuevos negocios en la frontera”, planteó Maloro Acosta.

 En su visita a esta frontera, se reunió además con un centenar de cuadros con liderazgo priísta de esta frontera entre ellos los ex alcaldes Ramón Guzmán y Lorenzo de la Fuente. En Magdalena de Kino en reunión con la sociedad civil de esta región, aseguró que van por más presupuesto para los municipios y por más acciones para cambiar el sistema de justicia penal y darle a las familias más seguridad en sus hogares, en la escuela y en los trabajos.



 “Nuestra agenda se va fortaleciendo con la aportación de propuestas de la sociedad civil en contra del centralismo, a favor de los municipios, de la seguridad, de mejores servicios públicos y obviamente del empleo y es lo que haremos en Nogales y aquí en Magdalena”, puntualizó. Adelantó que la agenda de la formula PRI-Partido Verde-Nueva Alianza es atraer más inversiones y generar más empleos en todo el corredor Nogales, Ímuris, Magdalena, Santa Ana.

                                                           

0 comentarios: