22 de abril de 2018

SYLVANA y MALORO : Ofrecen en Moctezuma impulso al desarrollo regional, mediante incentivos y facilidades



Moctezuma.- El esfuerzo de los sonorenses debe reflejarse en mejores salarios y condiciones de vida dignas, dijo Sylvana Beltrones al visitar la talabartería La Industrial, en Moctezuma. Indicó que empresas regionales que dan orgullo a los sonorenses deben recibir incentivos y facilidades para permanecer, ampliarse y generar empleos, por lo que desde el Senado, junto a Maloro Acosta, establecerán las iniciativas necesarias.



 "Nuestras propuestas se basan en lo que las comunidades expresan y en necesidades de quienes a diario trabajaban para el desarrollo del estado" señaló Sylvana Beltrones. Hace unos días, la candidata al Senado por la coalición que forman PRI - Partido Verde y Nueva Alianza, Sylvana Beltrones, visitó la talabartería La Industrial, en Moctezuma, Sonora; donde fue recibida por su propietario José Fernando Robles Monge, mejor conocido en la comunidad como “Paco Robles”. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

En el recorrido, conoció el proceso en la realización de monturas, correas y diferentes artículos de piel, productos que dan orgullo a la región. En esta empresa laboran 20 personas que imprimen en cada pieza dedicación y talento que se refleja en una producción de aproximadamente 20 monturas a la semana que se entregan en Sonora, Chihuahua, Baja California y Estados Unidos. Este tipo de negocios, mencionó Sylvana Beltrones, son ejemplo de lo que se debe impulsar de Sonora para que el talento local pueda desarrollarse en la entidad.



 “Que el talento sonorense se quede en Sonora”, ha expresado la candidata al Senado de la coalición Todos por México en sus intervenciones durante esta campaña. Entre las propuestas de la fórmula al Senado conformada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, está crear el Instituto Estatal del Emprendedor que podría apoyar proyectos similares y contribuir para que a Sonora le siga yendo bien. Presente, el candidato a diputado federal por el distrito II, Otto Calussen Iberri.

                                                          

Piden exalcaldes y maestros a Maloro y Sylvana reactivar economía de la sierra, donde se requieren incentivos para que los jóvenes no emigren por falta de oportunidades 



Granados.- Ex alcaldes de la Sierra Alta de Sonora dieron su apoyo a la fórmula al Senado, integrada por Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Maloro Acosta y pidieron hacer un frente común para trabajar en equipo en temas de presupuesto, que generen proyectos que detonen el desarrollo regional.

Lo anterior durante la visita del candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza al Senado, Maloro Acosta, por Huásabas y Granados. Allí, Maloro Acosta recibió los planteamientos de los exalcaldes de ambos municipios y de la región como son Moctezuma, Nacozari, Cumpas, Tepache, Divisaderos, Bavispe, Sahuaripa, Yécora, Nácori Chico, Huachineras y Bacadéhuachi.

 “Vamos por un programa integral para vocacionar esta región y a pelear por más recursos para proyectos que generen empleo, reactiven los sectores ganadero y agrícola, la educación y la salud”, destacó Maloro Acosta. Se sumó a la preocupación manifiesta por los niveles de contaminación de los ríos, la falta de plantas tratadoras de agua y no contar con un plan hídrico que genere certidumbre sobre el manejo del agua. 

Lioncio Durazo Durazo, en representación de los ex presidentes municipales, pidió a Maloro Acosta que ni él, ni Sylvana los dejen solos, voltear a esta región que se está quedando sola por falta de oportunidades. 

“La gente se nos está yendo porque no tenemos fuentes de empleo”, alertó. Dijo que se requiere aumentar los fondos para el desarrollo regional, que los ayuntamientos tengan más recursos para obra y mayor coordinación de los tres niveles de gobierno; confió que una vez en el Senado tanto Sylvana como Maloro serán parte fundamental de esta lucha. 

Maloro Acosta asumió el compromiso de alzar la voz por esta zona y reiteró la gestión que harán para allegarles apoyos por la sequía.

                                       Se suman maestros 



Antes, medio centenar de maestros abordaron a Maloro Acosta para exponer la misma problemática en la región donde las escuelas se están quedando solas, y pidieron gestiones para equipar los centros de salud, acceso a mejor Internet y laboratorios con equipamiento básico para Bacerac, Bavispe y Huachineras. 

Además, pidieron la gestión para regularizar la entrega de recursos para la casa del estudiante de Granados, contar con una unidad de salud mental para jóvenes y padres de familia y más espacios y promoción cultural.

Junto a Otto Claussen Iberri, candidato a diputado federal por el Distrito 04, Maloro Acosta afirmó "cada una de las gestiones que nos han hecho seguramente les vamos a tener respuesta incluso antes de las elecciones”.

                                                                 

0 comentarios: