28 de abril de 2018

SYLVANA y MALORO : Deben garantizarse recursos a la Ganadería , al combate del abigeato y al rescate de Colonias Populares



 Hermosillo.- Una fiscalía especializada en el tema de abigeato, es una necesidad que debe explorarse para dar más seguridad a los ganaderos, afirmó Sylvana Beltrones, candidata al Senado en fórmula con Maloro Acosta de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza. Desde el Senado se gestionará para que los productores de Sonora tengan garantía de apoyos de Progan y atacar el abigeato, aseguró Sylvana Beltrones al ser cuestionada sobre el tema por periodistas al término de la Asamblea Anual de la Unión Ganadera Regional de Sonora a donde asistió como invitada.



“Sabemos que ha habido esfuerzos con el Ministerio Público para atacar el abigeato pero se necesitan más esfuerzos como una Fiscalía Especializada al respecto”, declaró la candidata al Senado de la coalición Todos por México. Otro de los asuntos que se deben atender en el tema de ganadería, dijo Sylvana Beltrones, es gestionar apoyos para prevenir afectaciones por la sequía y reconoció que se ha avanzado por parte del gobierno de Claudia Pavlovich.



La candidata de PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Sylvana Beltrones, mencionó que es importante apoyar a los productores para que continúe con el índice de sanidad que coloca a Sonora como el único estado de la República al que se le reconoce ese status.



A la LXXX Asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora, asistieron representantes de las Uniones Ganaderas Locales de la región y fue presidido por su Consejo Directivo, encabezado por su presidente, Héctor Platt Martínez. Sylvana Beltrones y Maloro Acosta agradecieron la invitación a este encuentro.

                                                 

Vamos por el rescate de colonias populares: Maloro Acosta 

 ............................Sabemos que tú hiciste mucho por Hermosillo y queremos eso en Navojoa, mejor alumbrado, pavimentación y parques: Antonia Díaz



Navojoa. “Sabemos que tú hiciste mucho por Hermosillo y queremos eso para Navojoa, mejor alumbrado, pavimentación y parques buenos”, dijo Antonia Díaz, vecina de la colonia Nueva Generación en Navojoa a Maloro Acosta, candidato al Senado por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza. Tras una cálida recepción de jóvenes y familias al poniente de Navojoa, Maloro Acosta señaló que frente a la delincuencia, las necesidades y rezagos que aún padecen las colonias populares, “Sylvana y yo, no nos quedaremos de brazos cruzados”. 



Señaló que junto a Sylvana Beltrones y Ana Luisa Valdés, candidata al distrito 07 federal, van por el rescate de las colonias populares que hoy sufren la falta de servicios públicos. Maloro Acosta visitó la colonia Nueva Generación donde la gente de varios sectores del oriente de la ciudad, hombres, mujeres, jóvenes, lo recibieron de manera entusiasta, alegre y sobre todo, esperanzada que el trabajo que hizo en Hermosillo como alcalde, también se haga en Navojoa. “Sabemos de su trabajo y tenemos esperanza que nos pueda ayudar aquí donde hay tantas necesidades”, clamó Nancy Valdez vecina de la Nuevo Esperanza. 



María Escamilla Soto, reclamó la poca voluntad de las autoridades locales para trabajar en la rehabilitación de espacios públicos. “Hay muchas necesidades, tenemos parques sin luz, totalmente destruidos y no hay donde los niños y jóvenes puedan jugar”, comentó. Antonia Díaz Gutiérrez también vecina de este sector dijo que tienen la esperanza en que la fórmula priísta, sí responda a sus demandas de servicios. “Sabemos que usted en Hermosillo hizo mucho bien y esperemos que aquí también nos traiga beneficios, confiamos en ustedes”, manifestó. 



Maloro dijo que Sylvana y él trabajarán por modificar las reglas con las que opera actualmente la distribución de recursos a los municipios para darles mayor capacidad de respuesta. Asimismo, anunció trabajarán por un mejor esquema laboral a favor de la prevención de la salud.

                                                               

0 comentarios: