21 de abril de 2018

SYLVANA y MALORO : Comprometen acciones a favor de pescadores.


Guaymas.- Políticas públicas que atiendan la realidad del sector pesquero es verdaderamente importante y debe ser tema que se impulse desde el Senado, aseguró Sylvana Beltrones al reunirse con productores de Guaymas.

 Es prioritario que los trabajos se encaminen a modernizar embarcaciones y resuelvan la falta de apoyo a proyectos productivos, donde también participen las mujeres y los jóvenes, apuntó la candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, fórmula que encabeza junto a Maloro Acosta. 

 De acuerdo a los datos de Conapesca, puntualizó, el año pasado hubo una producción histórica, lo cual solo se pudo lograr gracias al esfuerzo y trabajo diario de los productores ribereños, de alta mar, acuícolas e industriales. 



 “Porque a pesar de los rezagos y los problemas que enfrenta el sector, la pesca sonorense siempre ha sabido transformar los retos en oportunidades”, señaló Sylvana Beltrones, quien en fórmula con Maloro Acosta busca llegar al Senado de la República.

 La conformación y aprobación de un proyecto de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, que permita identificar realmente cuantos pescadores y personas trabajan en la actividad, es también un trabajo que buscará impulsar, afirmó la candidata de la coalición Todos por México. Otro de los puntos que se trataron en esta reunión, fue el tema de la sustentabilidad, ante lo cual, dijo, “necesitamos reforzar y ampliar las facultades de inspección y vigilancia para evitar el deterioro de los ecosistemas naturales de Sonora y de sus poblaciones y especies”. 

 Sylvana Beltrones propuso apoyar a los pescadores de tal forma que sea más productiva su pesca, y revisar alternativas de empleo temporal para ellos y sus familias en temporadas de veda. También los invito a trabajar juntos para implementar programas que estén dirigidos a situaciones específicas a las que se enfrentan día a día. “Vámonos sentando a la mesa para que ustedes nos digan cómo acabar con estos vacíos legales y evitar la sobreexplotación pesquera”, expresó.

0 comentarios: