5 de abril de 2018

SLRC: Recibe anualmente 36 mil visitantes del turismo médico

No hay texto alternativo automático disponible.
San Luis R.C.-   La vocación económica que más ha crecido es el Turismo de la Salud, aportando anualmente una derrama económica de 6 millones de dólares y con más de 30 mil visitantes, misma que ha propiciado a mejorar la infraestructura, precios competitivos en comparación con Estados Unidos, así como la certificación de hospitales que aportan de gran manera a su desarrollo. 

 Así lo aseguro el doctor Luis Manuel Arvizu Noriega, coordinador de Turismo Médico de la Comisión para la Promoción Económica de San Luis (Copresan), quien destacó el esfuerzo conjunto entre médicos especialistas, personal, hospitales y consultorios, que están a la altura de cualquier otro similar de cualquier otro país.

                          Visitantes y franquicias

Destacó el entrevistado que esto se debe a que el 70% de los visitantes de San Luis Río Colorado es por el turismo de salud, proveniente de Estados Unidos, aparte de los nuevos desarrollos inmobiliarios y de infraestructura dentro del distrito médico local, siendo inversiones de franquicias que están próximas a operar en esta frontera, tales como hospitales, farmacias y spas.


San Luis en élite  de turismo médico
          Luis Manuel Arvizu Noriega

Luis Manuel Arvizu Noriega detalló que según datos preliminares de la coordinación del Turismo de la Salud, son alrededor de 30 mil visitantes que al año, hacen una derrama económica de aproximadamente 6 millones de dólares en el municipio. “Esto incluye al ramo médico, farmacéutico y de otros servicios que en conjunto resulta conveniente para el paciente americano, lo que deriva en una derrama económica y fuente de empleos importante para los sanluisinos”.

 Dijo que la confianza de los visitantes del Turismo Médico hacia San Luis Río Colorado, se debe principalmente a que encuentra servicios de la más alta calidad con médicos especialistas, así como hospitales, clínicas dentales, ópticas y farmacias, lo anterior con la debida certificación y reconocimiento de autoridades del país vecino. “En diversos servicios médicos, la aseguranza que el americano maneja de aquel lado cubre la atención que ofrecemos en San Luis”.

 Por último, el coordinador del turismo de la salud apuntó que el sector continua en la búsqueda de mejores estrategias que permitan atraer a un mayor número visitantes ofreciéndoles una excelente atención médica a precios competitivos, tomando en cuenta que otros lugares son más costosos.

 https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/san-luis-en-elite-de-turismo-medico

0 comentarios: