4 de abril de 2018

SINALOA : Piden a diputado sinaloense no portar sombrero durante sesiones

Resultado de imagen para logo del congreso de Sinaloa

Culiacán.- Cecilio Gámez Portillo, diputado del PRI, denunció que a su llegada al Congreso local de Sinaloa le pidieron que se quitara el sombrero para estar presente en la sesión. En Ahome, Gámez Portillo se ha desempeñado como líder agrícola desde hace años, por lo que el sombrero es un distintivo que siempre lo ha caracterizado. 

 No quiso decir qué persona le pidió quitarse el sombrero, pero señaló que le hicieron dicha petición. Sin embargo, trascendió que tal acción la realizó Martha Arredondo. El legislador, quien apenas rindió protesta como diputado suplente el pasado martes 27 de marzo, se mostró molesto por dicha petición, ya que considera que no le está faltando al respeto a ninguna institución y no le causa daño a nadie.

                                                 Seguirá usándolo 

A pesar de todo, mencionó que no dejará de usar el sombrero, solo en aquellos casos donde se rinda honores al lábaro patrio o se cante el himno nacional porque desde niño le enseñaron que a los símbolos patrios se les debe respeto. “No conozco ningún protocolo ni me lo han hecho saber, no lo hay. Me queda claro, queda claro que quitarse el sombrero es cuando hay un evento para rendirle honores a la bandera o cuando hay que cantar el himno nacional”, aseveró. 

Piden a diputado sinaloense no portar sombrero durante sesiones

Explicó que el uso del sombrero es un distintivo de las personas que él representa, y que quitárselo sería como darle una bofetada a su pueblo: “Yo siento que no es ninguna falta de respeto usar el sombrero en una asamblea del Congreso. Ustedes saben que muchos diputados y funcionarios han pisoteado todas las insignias con sus actuares [sic]”, señaló.

                                                               Trabajo 

Al Congreso dijo se viene a defender a la gente, por lo que no seguirá línea de ningún partido. Adelantó que en los próximos días subirá a tribuna para realizar un posicionamiento en relación con el problema que vive el campo en la entidad.

https://www.debate.com.mx/culiacan/partido-politico-pri-cecilio-gamez-diputado-sombrero-20180403-0187.html

0 comentarios: