17 de abril de 2018

SALUD : Tomar una copa de alcohol diariamente reduce nuestra expectativa de vida

Resultado de imagen de ESCUDO DE Universidad de Cambridge
Londres.- El estudio de los hábitos de más de medio millón de bebedores asiduos fue analizado por un grupo de científicos británicos quienes advirtieron que consumir diariamente, aunque sea una cantidad mínima de alcohol, disminuye nuestra expectativa de vida.

Los resultados de la investigación fueron presentados por Angela Wood, especialista en Bioestadística de la Universidad de Cambridge, quien detalló que se analizaron datos de 19 países, donde alrededor del 50 por ciento de los participantes informó haber bebido más de 100 gramos por semana y 8,4 por ciento más de 350 gramos por semana, de igual forma se recopiló la información relacionada con la edad, el sexo, diabetes, los hábitos de fumar y otros factores relacionados con enfermedades cardiovasculares.

 “Encontramos que en comparación beber de 100 a 200 gramos por semana acorta la vida de un hombre de 40 años en seis meses. Mientras que consumir de 200 a 350 gramos por semana reduce la vida de uno a dos años, finalmente beber más de 350 gramos, en ese mismo lapso de tiempo, disminuye la esperanza de vida de cuatro a cinco años”, indicó Wood.

Tomar una copa de alcohol diariamente reduce nuestra expectativa de vida: Estudio

Al investigar la posible relación entre la cantidad de alcohol consumida y el riesgo de diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares, se encontró que quienes bebían más tenían un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad hipertensiva mortal y aneurisma aórtico fatal, donde la arteria o vena se hincha y podría reventar.

 “El consumo de alcohol se asocia con un riesgo levemente menor de ataques cardíacos no fatales, pero esto debe equilibrarse con el mayor riesgo asociado con otras enfermedades cardiovasculares serias y potencialmente fatales”, dijo Wood en un comunicado.

Por su parte doctor Dan G. Blazer de la Universidad de Duke, coautor del estudio, indicó que; “este estudio ha demostrado que beber alcohol en niveles que se cree que son seguros está relacionado con una menor esperanza de vida y varios resultados adversos para la salud”. 

 *https://elsemanario.com/hasta-el-momento/259897/tomar-una-copa-alcohol-diariamente-reduce-nuestra-expectativa-vida-estudio/

0 comentarios: