28 de abril de 2018

SALUD : Revelan los 6 mayores mitos sobre las causas del cáncer


Resultado de imagen de escudo de la University College London

Londres.- Un estudio buscó los mitos más comunes entre la población sobre la causa del cáncer, es decir, que es lo que la gente cree de forma incorrecta que puede provocar este mal. La llegada del internet ha traído beneficios para todos, pero, desafortunadamente, también ha sido un conducto de desinformación. 

Hoy en día, vemos noticias falsas sobre todos los campos, desde la política hasta la medicina, y aunque no es necesario contar con la web para esparcir ideas o creencias erróneas, contribuye a su proliferación. 

 Un equipo de la University College London y la Universidad de Leeds se dio a la tarea de investigar cuáles son los más grandes mitos sobre la causa del cáncer, ya sean compartidos de boca en boca, o por la red. Estos fueron los resultados:

Resultado de imagen de escudo de la Universidad de Leeds

 En primer lugar, se encuentra la creencia de que el estrés y los aditivos alimentarios pueden causar cáncer, con el 40% de los encuestados. El 26% dijo que consumir alimentos transgénicos y exponerse a frecuencias electromagnéticas, como las señales de Wi-Fi o los rayos-X, pueden ser causa de cáncer. 

 El 19% cree que el cáncer puede desarrollarse por culpa de los hornos de microondas, y el 15% teme beber líquido de una botella de plástico porque piensan que es un motivo de cáncer. Hasta el día de hoy, no existen pruebas claras que indiquen que cualquiera de estas prácticas pueda causar cáncer. 

Sorpresivamente, muchos de los encuestados desconocían las causas verdaderas que pueden derivar hasta en dieciséis tipos de cáncer, ya que el 12% de los encuestados no sabía que fumar tabaco puede causar este mal y más impactante fue el hecho de que el 40% no tenían conocimiento de que exponerse al Sol puede ser causa de cáncer de piel.

Un equipo de la University College London y la Universidad de Leeds se dio a la tarea de investigar cuáles son los más grandes mitos sobre la causa del cáncer, ya sean compartidos de boca en boca, o por la red. Estos fueron los resultados:
            Mucha gente piensa que usar el horno de microondas puede causar cáncer. 

Estos números muestran que la población no está completamente informada y que se necesitan mejores campañas de prevención por parte de las autoridades de salud para reducir el número de casos de cáncer. Los resultados de la investigación se publicaron en el European Journal of Cancer.

0 comentarios: